Bolsa, mercados y cotizaciones

Se espera una paralización sin precedentes de la industria europea

  • Se espera que la actividad industrial haya caído un 12,5% en marzo
  • En el peor momento de la crisis de 2008 el deterioro fue del 4%
El miércoles se conocerá la producción industrial en marzo en la zona euro
Madrid

Este miércoles la clave del día para los inversores con exposición a la eurozona es la publicación de los datos de producción industrial de la región durante el mes de marzo.

Las estimaciones apuntan a que, debido a la crisis del coronavirus y al cierre de la actividad industrial que ha tenido lugar en los distintos países de la zona euro, la paralización de este sector ha alcanzado niveles sin precedentes.

En concreto, se espera que este miércoles se publique un deterioro de la actividad industrial del 12,5% frente al mes anterior, frente a la caída del 0,1% de febrero. En el peor momento de la crisis financiera este indicador llegó a caer un 4%, a principios del año 2009, y nunca profundizó más de ese nivel.

También se conocerá el dato de crecimiento económico del Reino Unido en el primer trimestre, para el que se espera una caída del 2,2% interanual (frente al mismo trimestre del año anterior) y del 2,6% intertrimestral (frente al trimestre pasado).

Este indicador también superará los peores momento de la crisis de 2008 en el país británico, cuando llegó a caer el 2,15 en el último trimestre de 2008.

Los datos de petróleo

Al otro lado del Atlántico, como todos los miércoles se conocerán los niveles de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, un dato muy importante para quien tenga exposición o piense en invertir en petróleo en el futuro.

Se espera un aumento de los inventarios del país de 4,3 millones de barriles durante la primera semana de mayo. Eso sí, los de gasolina continuarán cayendo si se cumplen las previsiones, que apuntan a un descenso de 2,8 millones de barriles.

Más datos relevantes de la jornada:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin