COPENHAGUE, 16 (EUROPA PRESS)
El histórico parque de atracciones de Copenhague Tívoli contará con un hotel de lujo diseñado por el arquitecto británico Norman Foster. Se tratará de un hotel Four Seasons, el primer establecimiento de esta compañía de Escandinavia.
Este hotel prevé abrir sus puertas para 2010. Seguirá una estrategia urbana muy cuidadosa con especial atención en la preservación de la línea que marcan los edificios de la ciudad. El proyecto comprende un grupo de cilindros enlazados combinados para formar un podio que se corresponda con las alturas de los tejados.
Desde el podio nacerá una torre que será la marca del proyecto y cuya escala estará en armonía con la torre del Ayuntamiento que queda en el lado opuesto, según señala la oficina de prensa de 'Foster + Partners'.
Para Foster, el proyecto del Hotel Tivoli Gardens requiere una gran sensibilidad hacia la herencia de diseño de la ciudad de Copenhague en combinación con una visión para el diseño contemporáneo que tenga "integridad y presencia".
Relacionados
- Caja Madrid lanza fondo Ibex diseñado inversores conservadores
- Economía/Motor.- Vigo acoge mañana la presentación en España del 'vehículo inteligente' diseñado por el CTAG
- Los Reyes inaugurarán día 10 edificio Riscal diseñado por Ghery
- Lluvia de premios para elEconomista: gana el premio a la mejor portada del año y al diario mejor diseñado de su segmento
- Edificio de Riscal diseñado por Ghery se inaugurará 10 octubre