
Madrid, 20 oct (EFECOM).- Caja Madrid ha lanzado un nuevo fondo de inversión "Ibex Positivo" especialmente concebido para el inversor conservador y moderado que quiera invertir en una bolsa que actualmente se encuentra en máximos históricos.
Así, Caja Madrid Ibex Positivo garantiza a su vencimiento, a finales de noviembre de 2010 el cien por cien de la inversión inicial más el 70 por ciento de la revalorización del Ibex 35 medida en medias mensuales.
Es el primer fondo garantizado en el que para este cómputo sólo se tienen en cuenta las mediciones positivas, ya que únicamente se incluirán aquellos valores mensuales que sean superiores al valor inicial del índice y se desprecian para este cálculo las mediciones negativas.
Este diseño permite que el inversor obtenga rentabilidad positiva en cuanto un solo mes el valor del Ibex sea superior al inicial, destaca la caja, que asegura que "si en los próximos 4 años, el Ibex tuviese un comportamiento medio similar al que ha tenido en los últimos 15, la rentabilidad del fondo podría llegar a una rentabilidad anual del 7%".
El fondo se puede suscribir hasta el próximo 10 de noviembre desde una inversión mínima de 100 euros.
Los analistas de Caja Madrid consideran, que a pesar de estar en máximos históricos, la bolsa española "no está cara", sino que refleja las expectativas de beneficios de las empresas.
El nuevo producto está diseñado para entrar en la bolsa española en el momento actual, ya que su estructura permite al cliente preservar los resultados positivos en épocas de caídas de los mercados financieros.EFECOM
ads/cg
Relacionados
- Caja Madrid lanza fondo para pymes rentabilicen su tesorería
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza un fondo de inversión para pymes que invierte en activos de renta fija
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza el fondo Monetario Dinámico para mejorar la rentabilidad de los FIAMM
- Caja Madrid lanza fondo renta variable países elevado crecimiento
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza un fondo de renta variable para diversificar en economías emergentes