MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Caja Madrid ha lanzado el fondo Monetario Dinámico con la intención de mejorar la rentabilidad de los fondos de inversión en activos del mercado monetario (FIAMM), pero sin asumir elevadas volatilidades, informó hoy la entidad financiera.
El nuevo fondo, con categoría de renta fija mixta internacional, aplica la gestión alternativa y sus administradores se han marcado como objetivo alcanzar una rentabilidad anual equivalente a la del Euribor a 3 meses, con un escenario de subida de tipos de interés ya recogida a futuro.
La inversión mínima para suscribir el fondo son 100 euros, y no aplica comisiones por suscripción y reembolso de participaciones. Caja Madrid señaló que "el fondo va dirigido a quienes quieran diversificar y elevar la rentabilidad de la parte más conservadora de su cartera, invertir a corto plazo, o colocar excedentes de liquidez".
El fondo consta de dos partes, una conservadora que invierte en fondos de perfil de bajo riesgo, fundamentalmente monetarios y de renta fija a corto plazo, y otro, que la entidad financiera califica como el "motor de la rentabilidad", constituido por inversiones en otros fondos de gestión alternativa.