Bolsa, mercados y cotizaciones

La compra de acciones propias de los directivos se multiplica por 10 pese al coronavirus

Nueva York

A pesar de la fuerte caída del mercado provocada por la rápida propagación del COVID-19, el número de directivos que aprovechan para comprar acciones de las compañías en las que militan se ha disparado.

Según datos de la consultora AlphaSense, en las empresas con una capitalización de más de 1.000 millones de dólares, la frecuencia de compra por parte de insiders, es decir, principalmente ejecutivos, se ha multiplicado por 10 en el último mes, superando así el máximo histórico registrado a finales de 2008.

Desde comienzos de marzo hasta la fecha, se han registrado al menos 1.305 solicitudes de compras, en comparación con las 113 registradas durante el mismo período del año pasado.

Algo que podría ofrecer una señal de confianza entre los inversores tras la caída del 30% sufrida por la bolsa americana desde los máximos registrados en febrero. Así, por ejemplo, Shari Redstone, presidenta de ViacomCBS, ha comprado al menos 1 millón de dólares en acciones de ViacomCBS, al igual que otros 2 directivos de Viacom en los últimos días.

El consejero delegado de Simon Property Group, David Simon, compraba la semana pasada alrededor de 9 millones de dólares en acciones y su homólogo en Wells Fargo, Charlie Scharf, hizo lo propio con un desembolso de 5 millones de dólares el viernes. En los últimos 30 días, la mayor concentración de compras por parte de directivos y ejecutivos se ha registrado dentro de petroleras y gasistas así como bancos y los fondos inmobiliarios cotizados.

Otros directivos esquivaron el desplome

No obstante, en un análisis realizado por el Wall Street Journal, los altos directivos de las empresas que cotizan en EEUU vendieron un total de aproximadamente 9.200 millones de dólares en acciones de sus propias compañías entre principios de febrero y finales de la semana pasada.

Estas ventas hizo que muchos esquivaran pérdidas potenciales por un total de 1.900 millones de dólares, según indica el diario, que recuerda que el S&P 500 ha borrado aproximadamente un 30% desde desde sus máximos del 19 de febrero hasta el cierre de operaciones el pasado 20 de marzo.

El directivo que más títulos ha vendido durante esta debacle es Jeff Bezos, consejero delegado y fundador de Amazon. Bezos se deshizo de 3.400 millones de dólares en acciones de Amazon en la primera semana de febrero, poco antes de que el mercado de valores alcanzara su máximo histórico, lo que le ha permitido evitar pérdidas de aproximadamente 317 millones de dólares si hubiera mantenido dichos títulos hasta el pasado 20 de marzo, según los cálculos realizados por el WSJ.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Claro, eso es porque el coletavirus viaja en los paquetes del insatisfire distribuido por mamazon desde wuharran hasta el conejo de las 8M y el tipo debía saber la que estaba por venir.

Puntuación 4
#1