Bolsa, mercados y cotizaciones

Zoom supera la capitalización de aerolíneas y cadenas hoteleras gracias al coronavirus

Nueva York

La pandemia del coronavirus ha forzado a millones de personas a ejercer sus empleos de forma remota, virtualizando las operaciones más cotidianas. Mientras la crisis sanitaria derivada del COVID-19 azuza con fuerza a multitud de sectores e industrias, especialmente las aerolíneas y cadenas de hoteles, entre otras, Zoom Video Communications se ha convertido en la plataforma favorita para sustituir las reuniones físicas a lo largo y ancho del mundo.

Esta situación se ha dejado notar en la cotización de sus acciones que desde el comienzo del año han duplicado su precio y han engordado su capitalización bursátil de la plataforma hasta alcanzar los 44.500 millones de dólares esta semana, lo que supone un incremento del 136% con respecto a los 18.800 millones de dólares registrados al cierre del pasado 31 de diciembre de 2019.

Hasta ahora, Zoom Video Communications ha llegado en algún momento a superar en valor bursátil a compañías como Uber, con 44.500 millones de dólares, la cadena hotelera Marriott, con una capitalización de 24.200 millones de dólares, también a Southwest, con 28.400 millones de dólares, o Carnival, cuyo valor en bolsa se ha desplomado hasta los 7.800 millones de dólares.

Dicho esto durante la jorada del martes, los títulos de Zoom han perdido algo de brío ofreciendo a la compañía un valor de alrededor de 40.100 millones de dólares, cifra que vuelve a pisarle los talones a Uber pero mantiene su ventaja frente a reconocidas cadenas de hoteles, aerolíneas y operadores de crucero.

Los títulos de Zoom acumulan una rentabilidad del 107% desde el comienzo de 2020 y en estos momentos de los 23 analistas que siguen este valor, 13 cuentan con una recomendación de mantener, 3 de sobreponderar, 4 de comprar y 3 de vender.

El precio objetivo medio de la compañía se sitúa en los 102,50 dólares, un 27,6% menos desde los niveles actuales. No obstante los más optimistas sitúan los títulos de Zoom en los 150 dólares, lo que implicaría un rendimiento de alrededor del 6% dese los 139 dólares a los que cotizaba la compañía en la jornada del martes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0