Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas vuelven a comprar en Inditex

  • Sus recomendaciones no llegaban a este porcentaje desde hace más de un año
  • "La reputación de Inditex es la mejor de toda la industria textil"
  • Se ha dejado en bolsa un 30% con respecto al inicio de la crisis
Vuelve a ser atractiva para los analistas

Una de las primeras medidas llevadas a cabo por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus fue el cierre de tiendas y de la mayoría de los centros de ocio del país. La prohibición supone un batacazo enorme para muchas empresas, ya sean pequeñas, grandes, o gigantes como Inditex. En consecuencia, el grupo de Arteixo dejaba en el aire el pasado miércoles su dividendo decidía provisionar 287 millones de euros para enfrentarse al Covid-19.

Esta situación que para muchos podría analizarse como algo negativo, está teniendo el efecto contrario en las recomendaciones de la empresa de Amancio Ortega. La textil gallega está engatusando de nuevo a los expertos bursátiles como nunca antes lo había hecho en el último año (desde febrero de 2019), ya que el 56% de ellos aconsejan adquirir los títulos de la multinacional. Este cambio proviene de los cambios hechos por los analistas de Kepler Cheuvreux, Ahorro Corporación y Alantra que ahora le conceden una recomendación de compra.

Esta situación no es algo que solo le ocurra al grupo de Zara, si no que muchos analistas coinciden en que esta es una oportunidad histórica para entrar en valores que antes eran inalcanzables. Charles Allen, analista del sector textil para Bloomberg Intelligence, señala que a pesar de que "sus ejercicios fiscales para 2020 y 2021 se van a ver afectados con el cierre de sus comercios, ya que su comercio online no podrá suplir dicha prohibición, la reputación de Inditex se mantiene como la mejor de todo la industria textil". Un optimismo que concuerda con el demostrado en su última comparecencia por Pablo Isla, Consejero Delegado del grupo, quien se mostraba optimista, a pesar de la situación, y defendía el modelo de negocio de la compañía.

Desde hace más de un año no había tantos analistas que recomendasen comprar los títulos de Inditex

Las continuas sesiones en rojo en el parqué español que ha vivido la firma textil han llevado a que se deje más del 30% de su valor en bolsa, desde el 19 de febrero, día en el que la crisis del coronavirus comenzó a agravarse, es decir, más de 33.000 millones de euros en capitalización bursátil. Las últimas medidas llevadas a cabo por el Gobierno y por la Unión Europea han conseguido que la multinacional vaya recuperándose, paulatinamente, con pequeños rebotes en el mercado.

La prohibición de la apertura de sus tiendas también se ha visto reflejado en las previsiones de beneficio neto para este año. Desde el 19 de febrero, los expertos han rebajado sus augurios para las ganancias netas del grupo en un 11%, es decir, 500 millones de euros menos que a principios de año. En consecuencia, se estima que acabará el año con un total de 3.648 millones de euros. Eso sí, este resultado le permitiría elevar, aunque de manera pírrica, el beneficio neto obtenido en 2019, donde cerró con 3.639 millones de euros.

recomendaciones de compra inditex

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin