Bolsa, mercados y cotizaciones

Caída del 2,30% para el Ibex 35: un posible doble techo apunta a los mínimos de 2008

El índice de referencia de la bolsa española, huérfano de Wall Street, que permanece cerrado por la celebración del Día de los Presidentes, bajó el 2,30% y cerró en 8.075 puntos, el mínimo de la sesión. Los inversores apenas movieron 1.710 millones en todo el parqué en otra jornada sangrienta para la gran banca: BBVA se desplomó un 5,65% y Santander otro 4,02%.

"El Ibex 35 ha confirmado con una potente vela negra -aunque con bajo volumen- una posible pauta en doble techo con asa y hueco de ruptura. Un patrón que además supone perforar la directriz alcista creciente que desde noviembre ha venido ofreciendo apoyo al índice cada vez que éste se ha acercado a los 8.000 puntos" explicaba desde Bolságora, Carlos Doblado.

"Los bajistas, salvo cierre inmediato del hueco desplegado, lo tienen todo para acatar con fuerza y forzar nuevos mínimos no sólo anuales, como consiguieron hoy, sino en relación con lo que supuso 2008", añadía el analista en Ecotrader.

"Hemos visto el caso del fondo del Santander, que va a suspender los pagos de su fondo. Al final eso genera desconfianza", dijo un gestor a Reuters.

Santander anunció este lunes que el fondo Santander Banif Inmobiliario carece de liquidez para afrontar el pago de los reembolsos solicitados por los participes y anunció que los suspendería temporalmente y vendería activos para incrementar sus ingresos. En este escenario, las acciones de BBVA se dejaron un 5,65%, mientras que Santander bajó un 4,02%.

Popular cayó un 5,15% y también dentro del sector bancario Bankinter se desinfló un 4,34%,. Banesto, por su parte, retrocedió un 3,73%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky