Bolsa, mercados y cotizaciones

Warren Buffett, sobre Apple: "Es probablemente el mejor negocio que conozco en el mundo"

  • Berkshire poseía más de 245 millones de acciones de Apple
Warren Buffett, inversor y filántropo. Foto de archivo

Warren Buffett ha declarado este lunes en una entrevista con la CNBC que el "tercer negocio más grande" de Berkshire Hathaway, después de sus posiciones en seguros y ferrocarriles, es su participación en Apple. "No pienso en Apple como una acción. Creo que es nuestro tercer negocio ", asegura Buffett.

La carta anual del Oráculo de Omaha a los accionistas de Berkshire, publicada el sábado, reveló que tenía un 5,7% de las acciones de Apple a finales del año pasado.

En 2019, Berkshire poseía más de 245 millones de acciones de Apple, por un valor de casi 72.000 millones de dólares.

Las acciones de Apple han subido aproximadamente un 80% en los últimos 12 meses. "Es probablemente el mejor negocio que conozco en el mundo. Y ese es un mayor compromiso que tenemos en cualquier negocio, excepto los seguros y el ferrocarril ", sostiene Buffett.

Berkshire posee el gigante de seguros Geico Auto Insurance y el ferrocarril norteamericano BNSF. Buffett aseguró que le hubiera gustado empezar tomar posiciones en Apple mucho antes que él: "Debería haberlo apreciado antes".

Resultados y carta de Buffett

Berkshire Hathaway publicó este sábado una caída del 23% en su beneficio operativo trimestral, sin embargo, el alza de acciones como Apple permitió al conglomerado romper su anterior récord de ganancias anuales y alcanzar los 81.417 millones de dólares (75.000 millones de euros).

En su carta anual a los accionistas de Berkshire, Buffett defendió la inversión de su compañía en acciones, tras una sequía de cuatro años desde su última adquisición importante, estrategia que dejó en la caja del grupo 128.000 millones de dólares en efectivo.

Berkshire aumentó las recompras de sus propias acciones, que se aproximaron a los 2.200 millones en el trimestre y totalizaron los 5.000 millones durante todo el año.

"Estoy encantado con el mayor compromiso de compartir las recompras", explicó Thomas Russo, socio de Gardner, Russo & Gardner, que invierte 13.000 millones de dólares, de los cuales el 13% está en Berkshire. "Puede ser una flecha muy grande en el carcaj de Berkshire aumentar el valor intrínseco por acción".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Algaoceanica
A Favor
En Contra

Es una gran compañia jejeje

Tu gran inversion si no has vendido y tu gran comentario sesgado por lo que podriamos llamar intereses creados jejeje podrian estar un poco condicionados,pero en lo de una gradisima empresa en eso tienes razon, de todas formas cuidado con los idos de marzo jejeje me refiero a sentirse como el cesar antes de que le asesinaran jejeje

Quien pensaria en su pedestal que le llegara la muerte, hay muchos moviles y algunos chinos que valen menos y que hacen bien su mision.

Adiós amigo, que vivas muchos años

Puntuación 1
#1