Bolsa, mercados y cotizaciones

Morgan Stanley se lanza a por el inversor de a pie con la compra de E-Trade, la mayor desde la crisis

Sede de Morgan Stanley. Foto: Reuters
Nueva York

Morgan Stanley, el banco de inversión abanderado por James Gorman, ha anunciado este jueves la compra del servicio de valores E-Trade, en una operación valorada en 13.000 millones de dólares y la mayor llevada a cabo por un gran banco patrio desde la crisis financiera.

De esta forma, la entidad busca ampliar su mercado más allá de las mayores fortunas y empresas para acceder directamente a 5,2 millones de clientes con alrededor de 360.000 millones de dólares en activos.

La decisión de hacerse con una plataforma de servicios intermediarios, conocida por sus descuentos, llega en un momento en que los grandes bancos de inversión a este lado del Atlántico, como Goldman Sachs o Morgan Stanley buscan ahondar su mercado bien en la banca comercial o bien ampliando sus servicios al inversor de a pie.

Al mismo tiempo, la industria de servicios de intermediación (compra y venta de valores) se enfrentan a una profunda guerra de precios que ha obligado a una consolidación dentro de la industria. No debemos olvidar que a finales del año pasado Charles Schwab anunció la compra de su competidor TD Ameritrade en una operación valorada en 26.000 millones de dólares.

E-Trade tiene más de 5,2 millones de clientes minoristas con más de 360.000 millones de dólares en activos

De esta forma, según las condiciones dadas a conocer el jueves, Morgan Stanley pagará 1,0432 de sus acciones por cada título de E-Trade, lo que equivale a alrededor de 58,74 dólares con respecto a su precio al cierre de la jornada bursátil del 19 de febrero.

El acuerdo "aumentará significativamente la escala y la amplitud de la franquicia de Wealth Management de Morgan Stanley y posiciona a Morgan Stanley para convertirse en un líder de la industria en gestión de patrimonio sen todos los canales y segmentos", según explicó el banco en un comunicado.

E-Trade tiene más de 5,2 millones de clientes minoristas con más de 360.000 millones de dólares en activos, lo que se suma a los cerca de 3 millones de clientes de Morgan Stanley, con alrededor de 2,7 billones de activos. Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre.

Tras la integración, los negocios combinados de gestión de patrimonios e inversión contribuirán aproximadamente al 57% de los beneficios antes de impuestos de Morgan Stanley, excluyendo posibles sinergias, en comparación con aproximadamente el 26% hace 10 años.

Los títulos de E-Trade se dispararon un 25% nada más filtrarse la información de la compra, posteriormente confirmada. Las acciones de Morgan Stanley llegaron a caer mas de un 3,9%, pero acumulaban una rentabilidad del 33% en los últimos 12 meses hasta el miércoles, mientras que el S&P 500 ha subido un 22%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Repetidor de EGB
A Favor
En Contra

¿Lina Morgan no se había muerto ya?

Puntuación 0
#1