ENDESA
17:36:28
26,86

-0,32pts
Casi un año después, los analistas de RBC le han retirado la recomendación de venta a Endesa, la cual ya cotiza a poco más de un 1% de sus máximos históricos tras anotarse casi un 6% en lo que va de año.
Desde la firma de inversión, creen que "debería beneficiarse de un aumento de clientes en el negocio no regulado, que tiene mayores márgenes". "Además, Endesa está bien posicionada de cara al boom en la actividad de renovables en España, por lo que debería cotizar con una prima frente al sector", añaden.
Con este cambio, los consejos de venta se quedan en un 29% del total, la menor proporción desde el pasado mes de julio. Por contra, sólo el 8% de los expertos recomienda tomar posiciones.
Además, desde RBC han elevado un 21% su precio objetivo, hasta situarlo en los 25,5 euros, lo que apenas le deja un ligero potencial alcista y por encima del del consenso, que se queda por debajo de los niveles actuales.
El próximo 25 de febrero presentará sus resultados anuales, en los que se espera que anuncie un beneficio neto de 1.536 millones de euros, un 8,3% más respecto al año pasado.
Asimismo, también harán pública la cuantía del próximo dividendo, que será el segundo y último a cargo de las cuentas de 2019. Los expertos esperan que reparta 0,744 euros por acción, lo que a precios actuales ofrece una rentabilidad del 2,9%.
Subida libre
Desde el punto de vista técnico, "la actual subida originada en los mínimos de 2012 supera ya todo el tramo alcista que desplegó entre 2002 y 2007", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.
"Hablamos de subidas superiores al 500%, lo que es una clara evidencia de que sus fuerzas aún no flaquean y lo más probable es que las alzas sigan imponiéndose en subida libre absoluta, que es la actual situación técnica", añade el experto.
"Mientras no pierda al menos los 22,85 euros, no dará ningún signo de debilidad y no se pondrá en cuestión su continuidad alcista, y ese es el stop que debe asumir el que quiera subirse a su tendencia", concluye Almarza.
