Bolsa, mercados y cotizaciones

La candidata de Trump a la Fed inquieta a los republicanos

  • Judy Shelton defiende su postura en el Senado junto a Chris Waller
Foto: Reuters

Los candidatos del presidente de EEUU, Donald Trump, a los dos puestos vacantes en el seno del Consejo de Gobierno de la Reserva Federal se enfrentaron en el día de hoy al escrutinio de los miembros del Comité Bancario del Senado. Mientras la nominación de Chris Waller, director de análisis en la Fed de San Luis, no levantó grandes animadversiones entre los senadores, Judy Shelton recibió un escrutinio mucho más profundo.

Esta economista, que aboga por rebajar tipos para prevenir el fortalecimiento del dólar, fue cuestionada por el uso de la política monetaria como herramienta para controlar la divisa. "Tenemos que ser conscientes de lo que otros bancos centrales están haciendo", defendió Shelton, al ser preguntada por el senador republicano Pat Toomey por esta cuestión.

Toomey recalcó que este tipo de estrategias pueden ser peligrosas y no forman parte del mandato de la Fed. Shelton ha defendido con anterioridad el uso del patrón oro pero el jueves cambió su postura y afirmó que "no recomendaría volver a un acuerdo monetario previo".

El senador demócrata por Ohio, Sherrod Brown, criticó duramente a la nominada de Trump, indicando que "tiene demasiadas ideas alarmantes y ha cambiado de postura en demasiados temas importantes como para ser confirmada para este puesto".

Sin el apoyo de los demócratas, Shelton necesitará obtener el apoyo de los 13 republicanos en el Comité Bancario del Senado para recibir una recomendación favorable, antes de avanzar a cualquier votación en el pleno de la Cámara Alta. Cualquier oposición por parte de los republicanos sería un revés para su candidatura.

No obstante, el presidente del Comité Bancario, el republicano por Idaho, Mike Crespo, alabó la comparecencia de Shelton y apoyó la forma en que esta economista defendió con entusiasmo sus ideas y posturas en lo que a política monetaria se refiere.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint