Bolsa, mercados y cotizaciones

Récord de Airbus: Recibe 274 nuevos pedidos en enero y otra recomendación de compra

  • El consenso le concede un potencial del 10%
  • Una caída a los 130 euros abre una oportunidad de compra

AIRBUS

17:38:00
110,30
+0,09%
+0,10pts

Madrid

Hablar de records en Airbus ya ha dejado de ser noticia. el fabricante francés de aeronaves está viviendo un momento dulce, aprovechándose de la debilidad de su única competidora, Boeing, y este mes de enero ha recibido hasta 274 pedidos, una cifra mensual nunca antes alcanzada.

Precisamente la fortaleza que muestran estos números es uno de los argumentos que desde la casa de análisis Bankhaus Metzler han apuntado para iniciar el seguimiento de Airbus con una recomendación de compra.

"Es difícil encontrar una compañía industrial con un perfil similar de crecimiento de beneficios y flujo de caja", apuntan sus analistas. "Tienen los pedidos cubiertos para los próximos 8 años, y eso es algo que da mucha visibilidad", añaden.

Airbus recibe un consejo positivo del 76% de los expertos que la siguen mientras que ninguno de ellos sugiere deshacer posiciones. Además, desde Metzler le otorgan un potencial alcista del 24% desde los niveles actuales, casi 15 puntos más que el que le da el consenso.

Por otro lado, la compañía deberá presentar sus resultados anuales el jueves de la próxima semana, en el que se espera otro beneficio récord, esta vez rozando los 4.800 millones de euros, un 56% más respecto al año pasado.

Asimismo, anunciará la cuantía de su próximo dividendo, el cual pagará en el mes de abril. Se espera que reparta 2 euros por acción, lo que a precios actuales ofrece una rentabilidad del 1,45%.

Esperar a los 130 para comprar

Desde el punto de vista técnico, "su cotización vuelve a atacar el techo del canal lateral con cierto sesgo alcista que desarrolla desde el pasado mes de junio con base en la zona de los 113 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Al más corto plazo, superar los 140 euros supondría una enorme señal de fortaleza pero aún no descartamos ver otro tramo bajista que aproxime su cotización a la zona de los 130 euros, a lo que recomendaríamos esperar a aquellos que quieran tomar posiciones", añade. "A estos niveles, es más un mantener que comprar", concluye.

A estos niveles se aconseja mantener

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin