Bolsa, mercados y cotizaciones

Emiratos Árabes Unidos anuncia el mayor hallazgo mundial de gas desde 2005

Foto de archivo

Emiratos Árabes Unidos ha anunciado el hallazgo de 80 billones de pies cúbicos (tcf) de gas en Jebel Ali, en la frontera entre Abu Dhabi y Dubai. Este descubrimiento es vital para que el país logre la suficiencia energética en lo que a gas se refiere. En el caso del petróleo, la producción del país ya supera con creces las necesidades internas.

Liam Yates, analista Wood Mackenzie en Oriente Medio, ha destacado en una nota que "el hallazgo se ubica como el mayor descubrimiento de gas global desde Galkynysh (South Iolotan). El campo turcomano fue descubierto en 2005".

El hallazgo se ha producido en una zona con 5.000 metros cuadrados entre Abu Dabi  y Dubai, donde la petrolera nacional tiene varias perforadoras y pozos de valoración abiertos. 

Un hallazgo rentable

"La poca profundidad a la que se encuentra este gas supone que los costes de desarrollo serán mucho más bajos", explica Liam Yates.

Emiratos Árabes Unidos ya es uno de los mayores productores de petróleo del mundo y uno de los principales aliados de Arabia Saudí dentro de la OPEP. La producción de este pequeño país supera los 3 millones de barriles al día, duplicando la producción actual de Venezuela y siendo el tercer mayor productor de crudo de toda la OPEP, solo por detrás de Arabia Saudí e Irak.

"Además, Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) está avanzando en otros campos importantes de gas, como el proyecto Hail y Ghasha", sentencia el experto.

"Pero a más largo plazo, es probable que el campo desempeñe un papel fundamental en el mercado de gas de los EAU y podría suponer una parte importante de las exportaciones de gas del país".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin