Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro recupera los 1,12 dólares tras la 'ristra' de buenos datos en Europa

El euro escala hasta los 1,12 dólares por unidad de la divisa única tras varios datos positivos de la economía de la zona euro que se han hecho públicos en esta jornada de lunes. El PMI compuesto, el de servicios y la confianza del inversor han reflejado un cierre de año mejor de lo esperado en la zona euro.

La confianza de los inversores de la zona euro ha registrado en enero su tercer incremento consecutivo, según refleja el índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que se ha situado en los 7,6 puntos básicos, desde los 0,7 de diciembre. Se trata de su mejor nivel desde que en noviembre de 2018, cuando se colocó en 8,8 puntos.

Por su parte, la actividad del sector privado de la zona euro mejoró levemente en diciembre, cuando el índice compuesto de gerentes de compras (PMI) se situó en 50,9 puntos, frente a los 50,6 del mes anterior. Sin embargo, pese a haber aumentado hasta su máxima en los últimos cuatro meses, el índice continuó en un nivel que está entre los más bajos registrados desde el primer semestre de 2013.

La actividad del sector privado de la zona euro mejoró levemente en diciembre, cuando el índice compuesto de gerentes de compras (PMI) se situó en 50,9 puntos, frente a los 50,6 del mes anterior. Sin embargo, pese a haber aumentado hasta su máxima en los últimos cuatro meses, el índice continuó en un nivel que está entre los más bajos registrados desde el primer semestre de 2013.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.