Bolsa, mercados y cotizaciones

La SEC investiga las salidas a bolsa de Slack y otros unicornios en el NYSE

Nueva York

La Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) está investigando los estrenos bursátiles de Slack y otros unicornios en la New York Stock Exchange (NYSE) durante los últimos años, según adelanta el Wall Street Journal.

La investigación se centra principalmente en el primer día de cotización de estas compañías en la bolsa neoyorquina. Específicamente, el personal de la SEC ha solicitado información a Citadel Securities requiriendo mensajes, como correos electrónicos, de esta entidad y al menos otra firma, según el WSJ.

Al parecer, los reguladores ponen su atención así en los mensajes enviados justo antes de que las acciones comenzasen su primera cotización. Slack se estrenó en bolsa el pasado 20 de junio a través de la modalidad de listado directo.

La agencia también revisa las salidas a bolsa en los últimos años de otros unicornios, como se conoce a las startups cuya valoración en el mercado privado supera los 1.000 millones de dólares, señaló el rotativo citando fuentes conocedoras del asunto.

Eso sí, no especificó qué tipo de mala conducta sospecha la SEC. De hecho, es posible que la investigación no conduzca a ninguna acusación de irregularidades, públicas o privadas. Por su parte, un portavoz del NYSE explicó al WSJ que "otorga una gran importancia a la transparencia y el acceso justo a la hora de dar a conocer el precio de las empresas que acceden por primera vez al mercado público".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin