MANRESA (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
Fecsa Endesa ha terminado la renovación de todos los equipos de telecontrol de las subestaciones que hay en Cataluñaa, una operación que ha tenido un presupuesto de 6 millones de euros.
La renovación tiene como objetivo dotar las subestaciones de nuevas funcionalidades para agilizar las maniobras de resolución de posibles incidencias sin la necesidad de desplazar equipos técnicos 'in situ'.
Los trabajos de mejora forman parte del proyecto 'Migración', una tarea que se inició en 2004 con el objetivo de dotar todas las subestaciones de la compañía de unas posibilidades tecnológicas similares mediante la sustitución o renovación de sus equipos, de forma que ha sido necesario realizar un estudio, instalación a instalación, para decidir cuál era la mejor solución local y la vía de comunicaciones más eficaz en cada caso.
Tras tres años de trabajo, el proyecto se ha dado por finalizado, y ha permitido instalar 67 nuevos sistemas de telecontrol y sustituir 60 más en diferentes instalaciones eléctricas de la compañía.
Relacionados
- Fecsa Endesa invierte 6 millones renovar elementos telecontrol
- Fecsa-Endesa prevé invertir 450 millones instalaciones Cataluña
- RSC.- Fecsa Endesa y la Agencia de la Energía de Barcelona colaborarán en el fomento del ahorro energético
- Economía/Empresas.- Fecsa Endesa invierte 1,2 millones en la red eléctrica de Sabadell (Barcelona)
- Economía/Empresas.- Fecsa Endesa invertirá 87 millones en tres parques eólicos en la comarca del Solsonès (Lérida)