Bolsa, mercados y cotizaciones

El Tesoro coloca 4.636 millones en letras a 6 y 12 meses a un interés mayor

El Tesoro Público español ha emitido este martes 4.635,94 millones de euros en letras a seis y doce meses a un interés mayor que en la anterior subasta, aunque sigue en un nivel negativo, según datos difundidos por este departamento dependiente del Ministerio de Economía.

Así, en letras a doce meses, el Tesoro adjudicó títulos por importe de 3.550,94 millones de euros a un interés marginal del -0,448% (-0,469% en la anterior subasta celebrada en noviembre).

En títulos de letras a seis meses se colocaron 1.085 millones de euros con un rendimiento del -0,443 %, casi cinco centésimas porcentuales mayor que en la puja del mes pasado, cuando se situó en el -0,495 %.

En cuanto a la demanda, los inversores pidieron 7.896,57 millones de euros en letras a doce meses y 2.585 millones en letras a seis meses, con lo que la tasa de cobertura (la relación entre el importe solicitado y el finalmente concedido) fue de 2,22 veces para los títulos a un año y de 2,38 veces para el papel de medio año de vida.

En septiembre pasado el interés de las letras a seis y doce meses registraron mínimos históricos en el -0,558% y el - 0,515%, respectivamente.

El Tesoro había anunciado que en esta subasta pretendía captar del mercado entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

Otra subasta el jueves

El próximo jueves, el Tesoro volverá a apelar a los inversores con una emisión de deuda a medio y largo plazo, en la que prevé emitir títulos por un importe que oscilará entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

Ese día prevé colocar bonos a cinco años (los emitirá con un cupón el 0,25% y con vencimiento en julio de 2024), obligaciones a diez años (cupón 0,6% y vida hasta octubre de 2029) y obligaciones a 30 años (cupón 2,7% y vencimiento en octubre de 2048).

El rendimiento de la deuda a largo plazo española subió ayer hasta el 0,49%, nivel de mediados de julio pasado en el que se mantiene ahora en el mercado secundario, después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijera en el Parlamento Europeo que en un futuro próximo revisará la estrategia de política monetaria de la institución que preside.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.