Bolsa, mercados y cotizaciones

Parques Reunidos registra la mayor caída en bolsa en su último día, al dejarse un 10,29%

Foto: Archivo

La acción de Parques Reunidos ha registrado este lunes la mayor caída de la bolsa española con un descenso del 10,29% en su última sesión en el parqué, de acuerdo con datos del mercado.

La acción de la compañía se ha despedido de la bolsa a un precio de 13,08 euros después de caer en esta jornada 1,5 euros, equivalentes al 10,29%. En el ejercicio acumulaba una revalorización del 23,3%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió la semana pasada suspender su cotización en el mercado continuo al cierre del mercado el próximo 2 de diciembre, estado que se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva del valor de la bolsa.

La exclusión de bolsa fue aprobada por la junta de accionistas de Parques Reunidos el pasado 29 de octubre tras liquidarse la opa lanzada por EQT, Corporación Financiera Alba y GBL, por la que han elevado su participación desde el 53,06% al 86,5%.

Parques Reunidos salió a bolsa en mayo de 1999 y fue excluida del mercado cinco años después, aunque regresó a cotizar en marzo de 2016 (salió a 15,5 euros) y en esta sesión ha quedado suspendida para su posterior retirada del parqué.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.