Bolsa, mercados y cotizaciones

Un rally sería el mejor colofón a un gran año

Después de un formidable año en los mercados de renta variable, con rentabilidades de doble dígito en los principales índices bursátiles, todo apunta a que en diciembre vamos a asistir a una continuidad alcista que sirva de colofón a este gran año.

En Ecotrader nos sorprendería mucho ver una recta final de año bajista después de las señales de fortaleza que vimos a comienzos de noviembre, cuando se rompieron resistencias que permitieron dar por finalizada la consolidación que desarrollaban las bolsas europeas desde el año 2015 y las norteamericanas desde 2018. Un hecho que abrió la puerta a que se reanudara la tendencia alcista que se inició a comienzos de 2009.

Diciembre es históricamente un mes más alcista para las bolsas, pero son pocos los que hablan sobre cuáles son las fechas exactas más fiables para tratar de sacar partido al mediático rally de Navidad. Muchos son los que afirman que las mejores fechas para aprovechar el tirón bursátil de fin de año son desde el 1 de diciembre hasta el 10 de enero, mientras que otra literatura señala que se desarrolla entre el 20 de diciembre y el 3 enero.

Por eso, y tratar de arrojar luz a este asunto, analizamos el comportamiento del S&P 500 desde el año 1950 buscando las mejores fechas de compra entre el 1 y el 31 de diciembre y contemplando la venta entre el 1 y el 10 de enero. Y el resultado es que las fechas comprendidas entre el 18 de diciembre y el 3 de enero son las que más veces han cerrado en positivo: 56 de las 69 navidades desde 1950 o, lo que es lo mismo, el 81,15%. Así las cosas, si buscan ese rally compren el día 18 de diciembre.

Análisis estratégico de Wall Street
Análisis estratégico de la bolsa europea

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Blas
A Favor
En Contra

DEOLEO.

Puntuación 1
#1
cac@cnbmv p. cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Abrimos largos!! jaja

Aunque con Faemino y Cansado reboloteando por el ámbito gubernamental y sus ataques a las comisiones y desgravaciones de los planes de pensiones timo de por sí (por ya altas comisiones, retrodesgravaciones y hta defunciones), este año igual no da para tanto..

Puntuación -1
#2
Carmen
A Favor
En Contra

En el Ibex el año ha sido malo por plano. A algunos, BME (fuera del Ibex) nos ha salvado el año, más vale vender en mercado que esperar, así que vendido y a otra cosa.

Puntuación 0
#3
Bolsista Profesional
A Favor
En Contra

Lo más lógico, y lo más normal es que se produzca un Rally Navideño, tal como ha ocurrido en la mayoría de meses de Diciembre, debido a que los inversores quieren cobrar el dinero que se paga de los dividendos en el mes de Enero, pero a veces en la Bolsa no ocurre lo más lógico, ni lo más normal.

Puntuación 1
#4