Bolsa, mercados y cotizaciones

Ence se dispara en bolsa tras mantener la nota de Moody's

  • Sus acciones rebotaron casi un 6,5% en la sesión

ENCE

09:01:13
3,552
+0,23%
+0,008pts

Madrid

Los valores cíclicos han rebotado con fuerza en la sesión del jueves, entre ellos ArcelorMittal y Ence, los cuales se han impulsado más de un 6% en la jornada.

En el caso del fabricante de papel, los inversores han valorado muy positivamente que Moody's no haya rebajado su calificación crediticia pese a los problemas a los que se está enfrentando la compañía en los últimos meses.

En concreto, la agencia ha conservado la nota de su rating en Ba2, que es el segundo nivel por debajo del grado de inversión. Sin embargo, sí ha rebajado la perspectiva de estable a negativa, lo que indica que en próximas revisiones podría empeorar su nota crediticia.

Este deterioro, según informa la propia Moody's, refleja la caída de los precios de la pulpa a la vez que los niveles de deuda se mantienen elevados por las recientes inversiones. Por contra, valoran positivamente la aportación del negocio de energías renovables, "que ya casi cubre los costes fijos del segmento de pulpa y que en 2020 llegará a aportar 80 millones de ebitda".

Así, Ence sigue recuperando terreno en el parqué y ya rebota más de un 30% desde mínimos del año, aunque su balance anual sigue dejando números rojos del 25%. El repunte de este jueves le ha servido para recuperar la cota de los 4 euros por acción, algo que no había ocurrido desde el pasado mes de julio.

Los analistas, pese a que han ido rebvajando su valoración, todavía le conceden un potencial alcista de algo más de un 15% hasta los 4,7 euros mientras que la gran mayoría, casi un 80% del total, recomienda comprar las acciones de Ence y sólo un 14% prefiere venderlas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0