Bolsa, mercados y cotizaciones

Airbnb y Booking son demasiado para Expedia: la agencia de viajes se desploma un 25% con un pobre resultado en alquiler vacacional

EXPEDIA

21:59:59
81,09
-4,53%
-3,85pts

La gran apuesta de crecimiento de Expedia no termina de cuajar ante competidores como Airbnb o Booking. Su división de apartamentos para vacaciones reduce su velocidad de crecimiento y el gigante de viajes recorta su previsión de resultados de explotación. Las acciones caen un 25% a mínimos de 2016.

Vrbo, la división de alquileres vacacionales antes conocida como HomeAway, está lastrando la perspectiva de crecimiento de la agencia de viajes on line Expedia. Su división es líder en EEUU pero no termina de entrar en otros mercados por el dominio de Airbnb y Booking. Los ingresos de este negocio subieron un 14% hasta 467 millones de dólares en el tercer trimestre. Un ritmo inferior al 17% registrado en 2018.

Vrbo solo obtiene un poco más del 10% de los ingresos generales de Expedia, pero los analistas e inversores se centran en la división porque representa la mayor apuesta de crecimiento de la compañía.

El crecimiento de Expedia pasa por la expansión de Vrbo en el mercado global. Y el bache que atraviesa se ha notado en los resultados que presentó ayer compañía. El beneficio cayó un 22% hasta los 409 millones de dólares, mientras los ingresos crecieron un 8,6% hasta los 3.560 millones. Ambos parámetros se ha quedado muy lejos de las expectativas del mercado.

El impacto en el mercado ha sido mayor al rebajar la compañía su previsión de ebitda a un rango de entre el 5% y el 9%, frente al 15% del anterior pronóstico.

"Seguimos contentos con las tendencias que estamos viendo en Vrbo y seguimos viendo tasas de crecimiento de dos dígitos", dijo a los analistas el consejero delegado, Mark Okerstrom, pero reconoció que el cambio de nombre que se hizo a principio de año está restando visibilidad a la división de alquiler.

"Una vez que superemos algunos cambios, podremos volver a las tasas de crecimiento con las que estamos más satisfechos", ha indicado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin