ZAMORA, 13 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo ha anulado la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Zamora a Dragados-Urbaser, filial de servicios del grupo ACS, de las obras de construcción de dos aparcamientos subterráneos y la gestión de la ORA en superficie, informó hoy la coalición Izquierda Unida de Zamora.
La sentencia no admite el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento y condena en costas al municipio anulando definitivamente la adjudicación a Drgados-Urbaser por haber omitido un trámite capital en el procedimiento como es la presentación del anteproyecto de explotación del servicio.
El TS considera que la presentación de este anteproyecto es un tramite esencial y que su falta origina la nulidad absoluta del proceso.
Izquierda Unida considera que este fallo pone en evidencia al equipo de Gobierno, dado que los aparcamientos están construidos ya hace tiempo y Urbaser gestiona la ORA desde 1999.
La coalición, a pesar de las dificultades, señala que es necesario acatar la sentencia y resarcir a la adjudicataria por el valor de los aparcamientos, siete millones de euros; sacar otra vez la concesión a concurso y exigir a Urbaser el pago de la deuda que tiene con el Ayuntamiento.
Relacionados
- El Supremo anula los presupuestos de Salamanca de 1998 por corrupción urbanística
- Economía/Empresas.- El Supremo anula una multa del TDC a Telefónica que ya fue rebajada por la Audiencia Nacional
- Supremo anula una multa a Telefónica de 8,4 millones de euros
- Varapalo a Competencia: el Supremo anula una multa histórica a Telefónica por abuso de dominio
- Economía/Motor.- El Tribunal Supremo falla a favor de Renault y anula una sentencia propicia sobre la bolsa de horas