Bolsa, mercados y cotizaciones

Daniel Lacalle (Tressis): "Hay un riesgo de aranceles a la UE y es importante que se llegue a un acuerdo"

La UE podría recibir una batería de aranceles por parte de Estados Unidos tras la decisión de la OMC de reconocer las quejas de EEUU que se interpusieron en 2006 con respecto a las subvenciones a Airbus, según alerta Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis. Estos aranceles no afectarían solo al sector de la aviación, sino también al agrícola, al de la automoción y al industrial.

Los medios de comunicación hablan de 11.000 millones de dólares en aranceles contra la UE, pero las cifras del gobierno estadounidenses sitúan la cifra considerablemente más arriba, en los 21.000 millones.

Se trata de sectores que a día de hoy reciben subvenciones que podrían empezar a considerarse ilícitas, lo cual resultaría problemático para Europa, ya que son sectores que, sin esas ayudas, tendrían dificultades para crecer y más aún para generar valor añadido, según explica Lacalle.

El economista jefe de Tressis destaca la importancia de que se llegue a un acuerdo, y reflexiona acerca de las medidas proteccionistas que se han ido destapando en un escenario de no tan libre comercio. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Enrique
A Favor
En Contra

¿Pero usted no era liberal?

¿Desde cuando apoya las subvenciones?

Cuando las subvenciones no son de los"buenos" son de los "malos". Usted no es liberal ni defiende unas ideas económicas. Usted solo besa la bandera de los que usted considera los "buenos"

que son los que le pagan.

Cuanta hipocresía

Puntuación 3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Un economista a toro pasado, capaz de decir otra cosa y, si le conviene, la contraria.

Todo un símbolo del partido al que ha pertenecido, hasta que salió huyendo.

Puntuación 0
#2