Bolsa, mercados y cotizaciones

El IBEX 35 baja un 0,06 % tras la apertura, contagiado por Wall Street

Madrid, 25 sep (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, baja un 0,06 % tras unos minutos de sesión y se mantiene por encima de los 9.100 puntos, contagiado por las dudas en Wall Street ante la apertura de un juicio político contra el presidente de EEUU, Donald Trump.

Así, a las 9.15 el indicador pierde 5,26 puntos, equivalentes a ese 0,06 % y se instala de momento en 9.114 enteros, lo que implica que las ganancias acumuladas en lo que va de año se reducen al 6,73 %.

El inicio del "impeachment" o investigación política contra Trump por traicionar la seguridad nacional al conocerse que bloqueó ayudas a Ucrania y que habría presionado a ese país para investigar al ex vicepresidente Joe Biden y a su familia sacudió ayer los mercados, que cerraron en rojo.

En Europa, con el euro en 1,100 dólares, las grandes plazas amanecen aún con dudas y Milán retrocede un 0,86 %; París, un 0,62 %; Fráncfort, un 0,42 %, y Londres, un 0,40 %.

En la agenda de hoy, el Parlamento británico reanuda sus sesiones después de que el Tribunal Supremo de ese país, la máxima instancia judicial, declarase "ilegal" la suspensión de las cámaras decidida por el primer ministro, Boris Johnson, antes del "brexit".

De los grandes valores del IBEX 35, Telefónica recupera un 0,76 %; mientras Inditex se deja un 0,43 %; BBVA, un 0,34 % e Iberdrola, un 0,19 %.

Santander, por su parte, reacciona con tibieza y sube un 0,11 % tras asumir anoche un deterioro de 1.500 millones de euros en los intangibles o fondo de comercio de su filial británica, Santander UK, por la presión regulatoria, la mayor competencia y la incertidumbre sobre el impacto en la economía por el "brexit".

Las mayores caídas del indicador son para Viscofan y Siemens, que se dejan un 2,17 % y un 1,01 %.

Enagas y Caixabank por el contrario, son los valores del IBEX que más ganan, un 1 % y un 0,98 %

En el mercado abierto, las mayores pérdidas se las llevan Reno de Medici y Nextil, que ceden un 4,90 % y un 3,79 %, respectivamente, mientras Ezentis y Berkeley recuperan un 2,84 % y un 1,80 % y encabezan la lista de ganancias de la apertura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint