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Nintendo celebra su 130 aniversario y estrena nuevos máximos anuales

Nintendo busca su beneficio más elevado de la última década
Madrid.

Un 23 de septiembre pero 130 años atrás, veía la luz el germen de lo que hoy ha acabado siendo Nintendo. Fundada por Fusajir Yamauchi en 1889 para producir y comercializar naipes Hanafuda (específicos para un juego de cartas japonés), la que entonces nació como Nintendo Koppai se ha convertido en la mayor compañía del mundo de los videojuegos, industria en la que inició su andadura en 1980.

Nintendo, que forma parte del Tressis Cartera Eco30, el fondo asesorado por elEconomista, ha llegado a esta cita en nuevos máximos anuales, tras anotarse este año más de un 46% en bolsa | Todo sobre el índice Eco30: Qué es y quién lo compone.

Aún así, los expertos siguen viendo recorrido en ella y esperan que en los próximos meses pueda anotarse más de un 13% .

Nintendo busca el beneficio más elevado de la última década

Desde JP Morgan señalan tres claros catalizadores para la firma japonesa. Por un lado, "la expansión del negocio en China". Actualmente, la parte más importante de las ventas de Nintendo se produce en América, donde factura casi un 45%, mientras que Europa y Japón suponen más de un 20% de sus ingresos. A este respecto, según los datos de AEVI (Asociación Española de Videojuegos), China es el país que más factura de esta industria, con 30.500 millones de euros, seguido de EEUU, con casi 28.000 millones.

Por otro lado, desde JP Morgan destacan "el esfuerzo por aumentar las ganancias en el sector de los juegos para teléfonos inteligentes". Según Newzoo, los juegos en estos dispositivos ya representan más de la mitad de las ventas del sector. Además, desde la consultora esperan que en 2019 los usuarios de smartphones alcancen los 3.200 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 8,3%. Por último, el banco estadounidense señala como un elemento importante " el aumento de las oportunidades a la hora de mejorar el beneficio a largo plazo en los juegos en la nube". Se espera que el conocido como Cloud Gaming sea una de las grandes revoluciones de la industria, similar a lo que ha implicado Spotify para la música o empresas como Netflix y HBO para las películas y las series.

Previsiones optimistas

Ante todas estas vías en las que Nintendo puede sacar mucho rédito, las previsiones son optimistas. Así, la firma, que cierra su año fiscal en el mes de marzo, cosecharía un beneficio de unos 1.900 millones de euros el año que viene, con lo que superaría su mejor registro desde 2009. Asimismo, implicaría un crecimiento del 26% respecto al ejercicio anterior.

Nintendo cotiza con un 5% de descuento respecto a las grandes empresas del sector. Así, el PER (veces que el precio de la acción recoge el beneficio) de Nintendo se sitúa en las 22,6 veces frente a la ratio media de sus cuatro principales comparables, que se ubica en las 23,8 veces. Además, Nintendo luce uno de los dividendos más atractivos del sector, con una rentabilidad que supera el 2% en 2019.

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comentariosforum1

paco
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bueno eso de la mayor compania de videojuegos como que no.

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#1