Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 avanza un 0,31% y ve un poco más cerca la zona de resistencias

  • 'Ecotrader' no descarta un nuevo tramo al alza antes de ver un techo
  • La Fed anunciará su decisión sobre los tipos tras el cierre de las bolsas europeas
  • Prosegur se ha disparado un 9,91%: Telefónica compra el 50% de su negocio de alarmas

Leves subidas, pero generalizadas, en las bolsas europeas en una jornada clave para los mercados: la esperada reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed). El Ibex 35, por su parte, ha avanzado un 0,31% hasta los 9.031 puntos, volviendo a mirar de cerca la zona de resistencias en los 9.100. El selectivo se ha movido entre los 8.963 y los 9.049 puntos en una jornada en la que los inversores han negociado 1.321 millones de euros.

La bolsa española se ha resistido a corregir y eso podría ser una señal de cara a ver un nuevo impulso al alza antes de llegar al techo del rebote de las últimas semanas. En este sentido, los expertos de Ecotrader no descartan que el selectivo se encamine hacia los 9.2000 puntos. Asimismo el EuroStoxx 50 también podría alcanzar finalmente la zona de altos del año en los 3.575 puntos, que es junto con los 3.600 puntos la resistencia fundamental que debe superar para confiar en ascensos sostenibles en próximos meses.

Los valores que han liderado las subidas han sido Enagás (+3,74%), Naturgy (+2,11%), Indra e IAG con alzas cercanas al 1,5%. Por el lado de las bajadas han destacado Banco Sabadell (-1,16%) y Cie Automotive (-1,82%). 

Con todo, durante la jornada no se esperaban grandes cambios en las bolsas a la espera de la decisión de tipos de la Fed, que se conocerá con los mercados del Viejo Continente ya cerrados. Y es que, si bien no hay excesivo temor a que el banco central estadounidense no cumpla con las expectativas del mercado de que baje las tasas nuevamente en 25 puntos básicos (ahora están en el rango entre el 2-2,25%), sí lo hay de que se muestre menos dispuesta a hacerlo en el futuro.

Los expertos de Link Análisis recuerdan que en el Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) hay bastante desavenencias, con algunos miembros como el presidente de la Reserva Federal de Boston, Rosengren, y las presidentas de la de Kansas, George, y de la de Cleveland, Mester, mostrándose en contra de adoptar una política monetaria más acomodaticia ya que consideran que los datos macro siguen mostrando un crecimiento económico sólido, en línea o por encima de su potencial, que la inflación está repuntando ligeramente y que se aprecia cierta recuperación en los índices de confianza de los consumidores, los cuales continúan a niveles históricamente altos, apoyados en la fortaleza del mercado laboral.

Existe, por tanto, dicen estos analistas, la posibilidad de que la Fed defraude y no dé por segura una tercera bajada de tipos en 2019, movimiento que los inversores ya han descontado. Además, también es factible que el presidente de la Fed, Jerome Powell, en su comparecencia ante la prensa tras la reunión se muestre más prudente de lo esperado en relación a la posible actuación del banco central en 2020 en materia de tipos de interés.

"En ese sentido, señalar que habrá que analizar en detalle el diagrama de puntos en el que los miembros del FOMC plasman sus expectativas de tipos de interés para ver si éstas coinciden o no con lo que esperan los mercados", apuntan desde Link Análisis.

En el plano empresarial, los inversores estudian la operación anunciada por Telefónica (+0,78%) tras comprar a Prosegur (+9,91%) el 50% de su negocio de alarmas en España por 300 millones de euros. La operación podría pagarse "en todo o en parte, en acciones propias en autocartera", pasando Prosegur -que se dispara cerca de un 10% en bolsa- a ser accionista de Telefónica (teniendo en cuenta los precios actuales, la firma de seguridad pasaría a tener un 0,8% de la operadora).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

Paradogico
A Favor
En Contra

A este paso la banca va a valer menos que un caramelo en la boca de un niño, y el Ibex va a su rebufo ,todo les afecta, me pregunto porque al Dow Jones no le afecta nada , y al IBEX le afecta todo -.

Puntuación 1
#1
Inversor platónico
A Favor
En Contra

Yuuuuuuujuuuuuu......holas

¡Perpetuo! ¡Maravilloso! ¡Magnífico! ¡Extraordinario! ¡Bono perpetuo! Todo es sinónimo. Al igual que mi acumulación de amor platónico. Vuelvo pronto, no desesperen. Y seguiré acumulando (acciones perpetuas).

PD: No venderé jamás.

Puntuación -1
#2
KESEAN2
A Favor
En Contra

CON EL MARRON DE LAS ELECCIONES EN EL HORIZONTE, PUES ESO, MARCHANDO OTRA DE PARDILLOS....

Puntuación -3
#3
Clavijo
A Favor
En Contra

Mira a la reserva, y otro dia mira a minerva....siempre mirando mientras se la van clavando....

Puntuación -2
#4
Mari Puri
A Favor
En Contra

¿Saben de algún hotel que no hospeden sonormales y anafabretos? Cuanto mas tontos mejon ¿verdad? Mas abonan a la salida (aunque sean la moqueta lo que abonan)

Puntuación -4
#5
Mari Puri
A Favor
En Contra

Ya pasará la mujer de la limpieza a hacer algo y el supervisor de la mujer de la limpieza para ver si hace algo porque habrá supervisor de la mujer de la limpieza ¿verdad? ¿o nos lo ahorramos y ya se quejará el cliente?porque ¿supervisar a la mujer de la limpieza debe ser acoso moral sexual? O algo peor. Bueno, entonces me cago en el ropero y que lo limpie el siguiente que se hospede, total, ya está lleno de mierda. Cagaría en el water pero es que hay sangre en la tapadera y al no saber de quien es no quiero acercarme. La próxima vez me hospedo borracha y así no me fijo.

Puntuación -1
#6
Gumersindio
A Favor
En Contra

Si te dejan entrar a ti es qeu admiten subnormales

Puntuación 3
#7
A Favor
En Contra

jajaja

Puntuación -1
#8
JOSE
A Favor
En Contra

SEÑORES AJUSTENSE LOS CINTURONES, PORQUE DESDE WALL STREET TOCA BAJAR Y MUCHO. TODO LO DEMAS ES TAN REAL COMO UN DIA SOLEADO EN EL OJO DE UN HURACAN.

Puntuación 2
#9
A Favor
En Contra

osea q dice el terror de los tiburones q compra acc de bankia pa el solo y hoy sube la q mas con caisabank de los bancos y yo soy cura si me creo q esta personalidad no esta vinculada a los gdes capitales espero q si vuelve hablarnos no nos tome por . Idiotas. no se si he hecho bien en hablar de esto porq a mi q le sigo me ha hecho ganar varias veces es cuestion de esperar y comprar rapido si habre la boca y antes del cierre ...espero q no me lea esto segun lo q dijo esta llegando a españa por la hora q es en vuelo

Puntuación 0
#10
A Favor
En Contra

Al del comentario #10:

¿Dices que llegas pronto?

Puntuación 0
#11
gran
A Favor
En Contra

iriondoinversiones

qué crack

Puntuación 0
#12
A Favor
En Contra

A mi me parece que se acerca una corrección, mi asesor me pelea y dice que si voy a operar utilice stop loss, me envió este informe http://bit.ly/2IiC6Mt dice que podría evitarme muchos dolores de cabeza.

Puntuación 1
#13