Bolsa, mercados y cotizaciones

Un zarpazo bajista sería una oportunidad para comprar bolsa

Las bolsas siguen avanzando, pero lo hacen con recelo y esto no nos sorprende, ya que las bolsas europeas y norteamericanas se encuentran pegadas a resistencias fundamentales, cuyo alcance podría provocar la corrección que esperamos para volver a comprar con fuerza renta variable. Hacerlo tan cerca de resistencias nos parece un despropósito en términos de ecuación rentabilidad riesgo.

Si atendemos a las bolsas del Viejo Continente, las subidas que hemos visto simplemente han servido para recuperar la última caída que se inició a finales de julio, que hasta la fecha son los máximos del año.

En apenas tres semanas, el EuroStoxx 50 llegó a caer casi un 10 por ciento, tras ceder desde los 3.573 hasta los 3.239 puntos.

Gracias a esta última subida tenemos una valiosa información desde el punto de vista técnico, ya que la zona de los 3.200-3.239 puntos se ha convertido en el soporte que en ningún caso puede perderse en una eventual corrección si queremos seguir confiando en un contexto de mayores subidas en próximos meses. Hasta ahí hay una distancia del 10 por ciento, y lo que tenemos claro es que cuanto más se aproxime una caída a ese soporte mejor será la ecuación riesgo/recompensa en Europa.

Si miramos a EEUU vemos que el S&P 500 sigue por debajo de la resistencia creciente de los 3.050 puntos. Por enésima vez insistiremos en que mientras esta resistencia no sea superada no se alejará el riesgo de que veamos un zarpazo, que sería una gran oportunidad para comprar.

análisis estratégico técnico de la bolsa europea
Análisis estratégico técnico de Wall Street
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Eso es.
A Favor
En Contra

Lo que tienen que hacer las operadoras de Bolsa de la zona Euro es fusionarse de una vez, la de Hong Kong se va a zampar la de Londres; la Comisión Europea tiene que impulsarlo, pero no trabajan desde que se fué Delors, solo cobran puntualmente su desproporcionado e inmerecido sueldo.

Puntuación 8
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Claro, y si cae un 35% la ecuación riesgo/recompensa es aún mejor...

Estos analistos siempre dicen lo mismo... No se dan cuenta???

Si subimos otro 15% será el momento de vender y si baja será momento de comprar. Fácil, no??

Por que no se dedicarán todos estos vendedores de recomendaciones de bolsa a ganar ellos mismo dinero con sus propios conocimientos y a hacerse multimillonarios???? Ahh.... que no funciona y hay que buscarse los cuartos en otros lugares...

Puntuación 16
#2
T
A Favor
En Contra

ROJOS = HAMBRE Y PIOJOS . ILEGALES GO HOME

Puntuación 8
#3
Alejandro
A Favor
En Contra

Este cabrero y el Armanza siempre están con los riesgos bajistas, cuando se anima la bolsa y estamos subiendo ya están estos señores con que si va a bajar con q si riesgos bajistas. Menudos dos, si les hubiera hecho caso tendría q haber vendido acciones del Santander a 3,38 habiendo perdido un montón de dinero ya q ahora están a 3.83. Dedíquense a picar de verdad y no a engañar a la gente con sus gráficos y sus tontadas.

Puntuación 15
#4
Català
A Favor
En Contra

STOP purins a la Plana de Vic!

Puntuación -4
#5
p. cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Con la subida del petróleo del 10% vuelven los bancos a niveles normales sin sobrecompra, el Ibex a 8.900-9.000 y vuelta la burra al trigo para el ataque final a los 10.000!! jaja

Puntuación 0
#6