MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) adoptó hoy una resolución sobre el conflicto entre Euskaltel y Orange sobre la posesión de más de 450.000 clientes, en la que subraya que el derecho a solicitar la portabilidad al operador vasco garantizará "la libre decisión de los clientes" para optar por una compañía u otra.
La resolución también levanta la prohibición que pesaba sobre ambas compañías para llevar acabo acciones comerciales individualizadas o generales sobre los clientes.
El regulador subraya además que Orange deberá transmitir todos los datos de los clientes que opten por solicitar la portabilidad con Euskaltel. Orange también deberá garantizar hasta el 31 de enero de 2007 la prestación del servicio a todos los clientes contratados al amparo de su acuerdo con Euskaltel y tal servicio deberá continuar de forma indefinida para los clientes que habiendo solicitado la portabilidad no hayan visto culminado el proceso.
((NOTA: HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- ¡Orange! La CMT cree que los clientes pueden ser de Euskaltel
- Economía/Empresas.- Orange valora que la CMT impida a Euskaltel dirigirse a "sus clientes" para captarlos
- Economía/Empresas.- La CMT obliga a Euskaltel y Orange a respetar provisionalmente su contrato respecto a los clientes
- Orange propondrá a sus clientes en Europa usar la mensajería MSN
- Orange propondrá a sus clientes en Europa usar la mensajería MSN