MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El consejo de la Comisión del Mercado (cmt) de las Telecomunicaciones acordó hoy una serie de medidas cautelares en el conflicto presentado por Euskaltel frente a France Telecom España (Orange), entre las que figura la obligación para ambas compañías de respetar y continuar de forma provisional el contrato que mantenían desde 1998, en relación con los clientes afectados.
Además, el consejo de la CMT establece que ninguna de las dos compañías podrá dirigirse comercialmente a los clientes afectados, ya sea mediante acciones individuales o colectivas encaminadas a la captación hacia su red comercial o a inducir la portabilidad hacia otra red, en alusión a Vodafone.
La decisión de la CMT se produce después de que Euskaltel anunciara la ruptura de su alianza con Amena (actual Orange) para operar como operador autónomo, tras alcanzar un acuerdo con Vodafone para utilizar la red de la firma británica.
El organismo que preside Reinaldo Rodríguez subraya asimismo que Orange y Euskaltel seguirán contribuyendo a la prestación del servicio telefónico a los clientes contratados en el País Vasco, en el marco del acuerdo suscrito en diciembre de 1998, como lo venían haciendo hasta ahora y en las mismas condiciones que se estipulaban en dicho acuerdo, incluyendo las de calidad.
DESESTIMA LA PETICION DE EUSKALTEL SOBRE MIGRACION.
En referencia a la petición de Euskaltel de incluir dentro de las medidas cautelares el acceso a los recursos esenciales para posibilitar la migración de los clientes a su red, la CMT entiende que esta solicitud no sería pertinente.
La CMT, que ha acordado la tramitación urgente de todo el procedimiento, argumenta que esta solicitud constituye precisamente el fondo de la controversia generada y, de adoptarse, podría ocasionar graves perjuicios económicos a Orange.
Por último, el regulador destaca que el objetivo de estas medidas es garantizar el mantenimiento de una imagen de continuidad a los clientes afectados y evitarles perjuicios. También pretende evitar que se produzcan daños económicos irreparables para alguna de las dos empresas hasta que se dicte una resolución definitiva.
Relacionados
- Orange y Euskaltel pasan al combate directo por los clientes vascos
- Enfrentamiento Euskaltel-Orange control clientes móvil vascos
- Euskaltel y Amena se enfrentan por 450.000 clientes del 'reducto vasco'
- Economía/Telecos.- France Telecom subraya que Euskaltel es "el distribuidor" de "los clientes de Amena en el País Vasco"
- Amena afirma que son suyos los 450.000 clientes móvil Euskaltel