MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Orange expresó hoy su "satisfacción" por que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) haya decidido no estimar las medidas cautelares solicitadas por Euskaltel y haya acordado en cambio impedir a la operadora vasca dirigirse comercialmente a "los clientes de Orange" para intentar captarlos o migrarlos hacia su red (la de Vodafone, que usará como OMV).
Fuentes de Orange consultadas por Europa Press resaltaron que el regulador ha impuesto a Euskaltel medidas cautelares que ni el propio grupo galo había solicitado, al tiempo que recalcaron que la firma vasca no puede realizar actividad comercial alguna en telefonía móvil, dado que ahora debe respetar a "los clientes de Orange" y aún no ha comenzado a operar como OMV.
Orange añadió asimismo que las medidas cautelares dictadas por la CMT no limitan en modo alguno su actividad en el País Vasco como operador nacional. En cambio, Euskaltel no puede comercializar productos en el País Vasco "hasta que opere como virtual", insistieron.
"SIN ACCIONES DE CAPTACIÓN".
El consejo de la CMT acordó hoy una serie de medidas cautelares en el conflicto presentado por Euskaltel frente a France Telecom España (Orange), entre las que figura la obligación para ambas compañías de respetar y continuar de forma provisional el contrato que mantenían desde 1998, en relación con los clientes afectados.
Además, el consejo de la CMT establece que ninguna de las dos compañías podrá dirigirse comercialmente a los clientes afectados, ya sea mediante acciones individuales o colectivas encaminadas a la captación hacia su red comercial o a inducir la portabilidad hacia otra red, en alusión a Vodafone.
La decisión de la CMT se produce después de que Euskaltel anunciara la ruptura de su alianza con Amena (actual Orange) para operar como operador autónomo, tras alcanzar un acuerdo con Vodafone para utilizar la red de la firma británica.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CMT obliga a Euskaltel y Orange a respetar provisionalmente su contrato respecto a los clientes
- Orange y Euskaltel pasan al combate directo por los clientes vascos
- Enfrentamiento Euskaltel-Orange control clientes móvil vascos
- Euskaltel y Amena se enfrentan por 450.000 clientes del 'reducto vasco'
- Economía/Telecos.- France Telecom subraya que Euskaltel es "el distribuidor" de "los clientes de Amena en el País Vasco"