Bolsa, mercados y cotizaciones

Está más cerca el arañazo que la caricia: sigue sin ser el momento de comprar bolsa

Ya advertíamos a mediados de julio, cuando Wall Street estaba marcando altos de todos los tiempos y lo normal era emocionarse, que era muy precipitado favorecer un escenario alcista sostenible sin que antes se superaran las resistencias que surgen de unir los máximos crecientes desde enero de 2018.

En esas resistencias avisábamos de que podía aparecer el lobo de Wall Street y, por tanto, desde Ecotrader no nos sorprendió la caída que vimos del orden del 8% desde ese entorno resistivo.

Pues bien, ahora mismo los principales índices norteamericanos se encuentran de nuevo muy cerca de esas resistencias crecientes, que discurren actualmente por los 3.050 puntos del S&P 500 y los 27.600 puntos del Dow Jones Industrial.

Y ahí se encuentra la madriguera del lobo y habrá que estar muy pendiente de si dentro de la misma hay un lobo feroz, que podría provocar una nueva e importante corrección en las bolsas norteamericanas, o lo que hay son unos lindos gatitos que no van a ser capaces de frenar las subidas e impedir que el mercado norteamericano entre en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe y que nos obligaría a comprar bolsa sin esperar antes una corrección hacia los mínimos de junio, como son los 2.725 puntos del S&P 500, que era y sigue siendo nuestro plan de 'trading'.

Mientras Wall Street no logre romper esas resistencias crecientes consideramos del todo precipitado comprar bolsa, ya que la ecuación rentabilidad riesgo es de todo menos atractiva.

Análisis técnico estratégico S&p 500
analisis técnico estrategico Dow Jones

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Josué
A Favor
En Contra

Abandonemos la bolsa hasta que ésta tome la senda de la subida. Pero, eso sí, sin vender a precio de saldo. Pues esto es lo que buscan los especuladores.

Puntuación 3
#1
SEVILLO
A Favor
En Contra

A mis fans, sigo veindo subidas....

156 Saludos

Puntuación 3
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Que viene el looooobo!!!

Que viene el looooobo!!!

Y al final vino, eso si mucho, pero que mucho mas tarde de lo que los agoreros anunciaban, y todos los que tenían ovejas mientras tanto, éstas se reproducían tanto y tan rápido que aunque el lobo vino, ya se habían forrado con la venta del ganado.

La única salvedad, es que hay que tener la raza apropiada de oveja, y hace mucho tiempo se lleva la oveja americana, y no la española, pues esta es propicia de enfermar del virus sociata-podemita, que es fatal para su crecimiento, y acaba falleciendo, por tanto causando pérdidas a los pastores de las mismas.

Puntuación 11
#3