
Ya advertíamos a mediados de julio, cuando Wall Street estaba marcando altos de todos los tiempos y lo normal era emocionarse, que era muy precipitado favorecer un escenario alcista sostenible sin que antes se superaran las resistencias que surgen de unir los máximos crecientes desde enero de 2018.
En esas resistencias avisábamos de que podía aparecer el lobo de Wall Street y, por tanto, desde Ecotrader no nos sorprendió la caída que vimos del orden del 8% desde ese entorno resistivo.
Pues bien, ahora mismo los principales índices norteamericanos se encuentran de nuevo muy cerca de esas resistencias crecientes, que discurren actualmente por los 3.050 puntos del S&P 500 y los 27.600 puntos del Dow Jones Industrial.
Y ahí se encuentra la madriguera del lobo y habrá que estar muy pendiente de si dentro de la misma hay un lobo feroz, que podría provocar una nueva e importante corrección en las bolsas norteamericanas, o lo que hay son unos lindos gatitos que no van a ser capaces de frenar las subidas e impedir que el mercado norteamericano entre en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe y que nos obligaría a comprar bolsa sin esperar antes una corrección hacia los mínimos de junio, como son los 2.725 puntos del S&P 500, que era y sigue siendo nuestro plan de 'trading'.
Mientras Wall Street no logre romper esas resistencias crecientes consideramos del todo precipitado comprar bolsa, ya que la ecuación rentabilidad riesgo es de todo menos atractiva.
