MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Bangkok es la ciudad que cuenta con las tarifas hoteleras más bajas del mundo, con un precio medio de 83 euros por noche, seguida de Shangai y Beijing con 97 euros y 101 euros por noche respectivamente, según el Índice de Precios de Hoteles (IPH) del segundo trimestre de Hotels.com. En el otro extremo se encuentra Moscú, que lidera el ranking de los destinos más caros con un precio medio de 245 euros por noche, seguido de las ciudades norteamericanas de Nueva York (204 euros) y Boston (197 euros).
En lo referente a España, Hotels.com destaca que se encuentra más de 100 euros por debajo de los destinos más caros. La ciudad española más cara es Barcelona, donde se paga una media de 131 euros por noche, seguida de Madrid y Bilbao, con 116 euros y 92 euros respectivamente.
Hotels.com destacó los precios de Buenos Aires, donde una noche en un hotel de cinco estrellas se puede conseguir por unos 106 euros por noche, 465 euros menos que en Nueva York. Además, el estudio también señala las reducciones "importantes" de los precios de París, con una caída del 45% en la categoría de cinco estrellas, o Sydney, donde una habitación en el segundo trimestre del año en un hotel de tres estrellas cuesta un 28% menos con respecto al primer trimestre.
El índice IPH de Hotels.com es un estudio realizado en más de 20.000 hoteles de 1.000 ciudades diferentes que analiza los precios reales pagados por los clientes en las distintas categorías hoteleras.
Relacionados
- Madrid, entre las 20 ciudades más caras del mundo para alquilar un piso
- Oslo es la ciudad más cara del mundo y Barcelona, la de España
- Economía/Macro.- Oslo, Londres, Copenhague, Zurich y Tokio son las ciudades más caras del mundo, según UBS
- Economía/Macro.- Madrid y Barcelona abandonan el ranking de las 50 ciudades más caras del mundo
- Madrid y Bacelona salen del grupo 50 metrópolis más caras mundo