MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista en el Senado reivindicó hoy la devolución a los agricultores del impuesto sobre el gasóleo consumido, a través de una enmienda al proyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.
Dicha enmienda recoge el acuerdo establecido entre el Gobierno y las sociedades profesionales agrarias, para que la subida del impuesto sobre hidrocarburos no repercuta íntegramente en el sector profesional agrícola.
Con la presentación de esta enmienda, el PSOE reiteró su apoyo al sector agrícola y solicitó que la citada medida se ponga en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2007.
Los socialistas señalaron que esta misma propuesta, presentada el pasado mes de octubre durante el trámite en el Senado de la Ley de medidas para la prevención del Fraude Fiscal, fue rechazada debido al voto contrario del Grupo Popular y la abstención del PNV y EA.
Por otra parte, el Grupo Socialista ha redactado otras dos propuestas de modificación que proponen, entre otros asuntos, otorgar carácter legal al acuerdo establecido entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas en la Conferencia Sectorial de Consumo sobre la regulación del sistema arbitral del consumo.
Relacionados
- Economía/PGE.- La subida de casi un céntimo por litro del impuesto del gasóleo se aplicará desde el próximo 1 de enero
- Economía/Gasolinas.- El Gobierno eximirá a los transportistas profesionales de la nueva subida del impuesto al gasóleo
- Fenadismer alerta desaparición empresas si sube impuesto gasóleo
- Economía/Motor.- La subida del impuesto del gasóleo no afectará a la inercia de comprar vehículos diesel, según Anfac
- Economía/Fiscal.- El Gobierno elevará en 2007 el impuesto que grava el gasóleo en casi un céntimo por litro