
Madrid, 27 ago (EFE).- La estación de Metro de Duque de Pastrana, en la línea 9, permanece cerrada al público desde las 23:00 horas de este lunes debido al desprendimiento de un falso techo, detrás del que hay una placa de fibrocemento, compuesto de cemento y polvo de amianto.
Duque de Pastrana es una de las 53 estaciones en las que está previsto llevar a cabo el plan de retirada del amianto de Metro de Madrid.
En coincidencia con las lluvias que cayeron este lunes en Madrid, sobre las 23:00 horas, en un pasillo de la estación, se despegó un falso techo, detrás del que hay una placa de fibrocemento, que está en buen estado de conservación, según fuentes de Metro de Madrid.
Siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, la compañía procedió a cerrar la estación y ponerse en contacto con una empresa especializada para la retirada de este material.
En estos momentos se están realizando mediciones ambientales para confirmar que no hay ningún problema derivado de la presencia de fibras de amianto, por lo que la estación de Duque de Pastrana se reabrirá al público previsiblemente en las próximas horas.
Relacionados
- ¡Atención cubierta con amianto! Metro de Madrid coloca en el pasillo de la línea 10 de Tribunal un cartel donde alerta de una cubierta
- Metro de Madrid vuelve a hacer parada en la estación de Tribunal de la línea 10 después de retirar la placa de fibrocemento con amianto
- Fiscalía denuncia a 7 responsables de Metro por permitir trabajar con amianto
- La Fiscalía denuncia a siete exresponsables de Metro de Madrid por homicidio imprudente tras morir dos empleados por amianto
- CCOO denuncia procedimientos de Metro para "ocultar" el problema del amianto