George W. Bush y Vladimir Putin "podrían anunciar el 18 de noviembre la conclusión de un acuerdo bilateral que permitirá la entrada de Rusia en la Organización Mundial de comercio (OMC)", escribe en primera plana el diario económico moscovita Kommersant, que cita fuentes rusas y norteamericanas.
Estados Unidos y Rusia podrían anunciar la conclusión de un acuerdo bilateral que permita la entrada de Rusia en la OMC el próximo 18 de noviembre en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Hanoi, indica este viernes el diario moscovita Kommersant.
El diario económico advierte de que no están eliminados todos los obstáculos de cara a la adhesión de Rusia a la OMC, ya que la Casa Blanca ha dejado de controlar el Congreso tras la victoria demócrata en las elecciones parlamentarias.
"El Partido Demócrata está mucho menos predispuesto a la adhesión de Rusia a la OMC", estima el diario.
Rusia deberá confirmar también el acuerdo bilateral firmado con anterioridad con Georgia, país con le que tiene una grave crisis diplomática.
Georgia se opone a la incorporación de Rusia a la OMC como represalia por un embargo aplicado por Moscú a sus exportaciones.