Bolsa, mercados y cotizaciones

El vuelco electoral en Argentina sacude Prosegur, Prosegur Cash y Codere en bolsa

El desplome de la bolsas argentina y el peso está contagiando a valores españoles con fuertes intereses en el país. Prosegur y su filial Prosegur Cash descienden respectivamente un 12%. Por su parte, la casa de apuesta Codere ve como sus bonos, procedentes de la última refinanciación, disparan su rentabilidad desde el 6% hasta el 9,6%. Las acciones de la casa de apuestas ceden un 6%.

La inesperada derrota del presidente, Mauricio Macri, en las primarias del país ha provocado un auténtico terremoto bursátil. El peso se ha desplomado hasta un 30% y el principal índice bursátil se hunde un 10%.

El impacto está siendo limitado en los grandes valores del Ibex 35 con intereses en el país. Santander, Telefónica, BBVA, Naturgy y Mapfre descienden en línea con el mercado español. Pero en el Mercado Continuo, Prosegur, Prosegur Cash y Codere están sufriendo con fuertes caídas.

Codere tiene como principal mercado a Argentina. Las acciones caen hasta un 6% pero su bonos emitidos durante la reestructuración de 2016 disparan su rentabilidad al 9,6% desde el 5,94% del día anterior.

Por su parte, las acciones de Prosegur y su filial Prosegur Cash se desploman en el mercado español cerca de un 10% y el 13% respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0