Bolsa, mercados y cotizaciones

Tailandia baja por sorpresa los tipos de interés arrastrada por China y EEUU

Bangkok, 7 ago (EFE).- El Banco Central de Tailandia bajó este miércoles los tipos de interés en 25 puntos básicos contra pronóstico tras la devaluación de la divisa china y la bajada de tipos en EE.UU. en medio de la guerra comercial entre Pekín y Washington.

Con cinco votos a favor y dos en contra, el comité responsable rebajó el precio del dinero del 1,75 al 1,50 %, el mismo día en que también India y Nueva Zelanda bajaron los tipos de interés y otros países de la región lo están sopesando.

"El comité consideró que la economía tailandesa se expandirá a un ritmo menor que el previsto previamente debido a la contracción de las exportaciones de bienes, lo que empezó a afectar a la demanda interna", indicó el ente regulador en un comunicado.

El Banco Central también precisó que las exportaciones bajan debido a la ralentización del comercio global debido a "tensiones comerciales crecientes" y agregó que estará vigilante ante el comportamiento de China y de otras economías avanzadas.

En medio de la guerra comercial, el Gobierno estadounidense designó este martes a Pekín como "manipulador de divisas" por la supuesta intervención de China para devaluar el yuan.

Por primera vez en diez años, la Reserva Federal de EE.UU. rebajó los tipos de interés el pasado 31 de julio debido a la debilidad global que algunos analistas achacan en parte al conflicto comercial emprendido por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra el gigante asiático.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint