BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea informó hoy de que se han registrado nuevos brote de lengua azul en Portugal y en Cerdeña (Italia), y una expansión de la enfermedad en Alemania y Países Bajos, lo que ha obligado a ampliar las zonas de protección para tratar de controlar el virus.
El virus localizado en el sur de Cerdeña corresponde a una cepa exótica de lengua azul distinta de la que ha venido afectando al norte de Europa, y se sospecha que puede haber llegado desde el norte de África transportado por insectos. Alrededor del lugar del brote se ha establecido una zona de protección de 20 kilómetros en la que se prohíbe el movimiento de animales, salvo que vayan al matadero.
Por lo que se refiere al brote en Portugal, es similar al tipo que se ha registrado en los últimos años en el sur de Europa. En estos momentos ya hay una zona de protección en Portugal, que se decretó en un brote anterior, y que cubre las regiones del Algarve y Alentejo y partes de Ribatejo y Oeste y Beira Interior. Ahora se extenderá para cubrir más territorio en Ribatejo y Oeste.
Por lo que se refiere al norte de Europa, la lengua azul ha seguido expandiéndose hasta alcanzar 1.600 brotes desde el primer caso que hubo a mediados de agosto en Países Bajos. Los últimos casos se han registrado en Renania del Norte-Westfalia y Renania Palatinado, en Alemania, y en Denekamp en Países Bajos, cerca de la frontera alemana. La zona de protección cubrirá a partir de ahora nuevas áreas de Baden-Wurttemberg, Bayern y Niedersachsen.
Relacionados
- Economía/Energía.- Bruselas informa a favor de la construcción de una nueva central nuclear en Francia
- Economía/Empresas.- Microsoft informa a Bruselas de que no retrasará el lanzamiento de Vista en la UE
- Economía/Ganadería.- Bruselas informa de un nuevo brote de lengua azul registrado en una zona de cuarentena de Francia