La aerolínea fue la firma más alcista del lunes. Algo que se vio favorecido porque dos casas de análisis, Credit Suisse y Goodbody, reiteraron una buena recomendación sobre sus títulos al mismo tiempo que establecen un potencial alcista para la firma superior al del consenso de mercado.
La noticia es un tanto agridulce ya que ambas casas de análisis no han pasado por alto la corrección experimentada por la aerolínea de cerca del 20% desde que arrancó el año movida por el precio del crudo y por el terrorismo.
Goodbody se ha mantenido como la firma que más potencial otorga a la compañía pese a reducir el precio objetivo estimado un 2,9%. En concreto, la casa de análisis ahora estima que el valor justo en bolsa de IAG (IAG.MC) son los 15,6 euros, para lo que le quedaría un recorrido del 135,3%.
Credit Suisse, por su parte, ha sido más benévola y ha reducido esta estimación algo menos de un 2,5%. Con ello, sigue otorgándole un potencial mayor que la media del mercado con un 60,33%, hasta alcanzar su precio objetivo situado en los 10,9 euros.
Y es que, la corrección experimentada por la aerolínea la ha llevado a cotizar en la zona de los 6,6 euros. Algo que no evita que su potencial sea uno de los más atractivos de la cartera. Asi, el consenso de mercado que recoge Bloomberg sitúa su precio objetivo por encima de los 10,1 euros, lo que significa un recorrido a 12 meses vista del 52,8%.
Del mismo modo, el holding de aerolíneas entre las que se encuentra la española Iberia logra meterse entre las firmas más recomendadas de toda la cartera sólo superada por Shire (SHP.LO) y Alphabet (GOOGL.NQ), la que lidera este ranking.
Además de Credit Suisse y Goodbody, otras 24 casas de análisis aconsejan comprar sus títulos, lo que significa el 86,7% de las firmas que la siguen. Del mismo modo, ningún experto recomiendan vender y sólo 4 consideran que lo más oportuno actualmente es mantener.