
Septiembre está sentando muy bien a la farmacéutica Zeltia. En lo que va de mes sus títulos se han revalorizado más de un 15%. La compañía está haciendo muy bien sus deberes y se lo están recompensando los inversores.
La noticia de la aprobación del fármaco Yondelis en Rusia y la comunicación de la empresa a la CNMV de la concesión de la condición de ?Fast Track? por parte de la FDA a Tideglusib (ZentylorTM), fármaco de Noscira, filial de Zeltia, actualmente en fase II de desarrollo clínico para el tratamiento de la parálisis supranuclear progresiva, han sido lo que ha hecho que el valor consiguiera una revaloración de dos dígitos en lo que va de mes y que se redujera la cifra que cede en el parqué en lo que va de año. Ahora Zeltia sólo pierde, desde el 1 de enero, un 3%. Un comportamiento mejor que el que tiene el índice donde cotiza.
La farmacéutica a un precio objetivo de 5,10 euros, obtiene por parte del consenso un potencial de más del 35%, a lo que se le une la recomendaciónde compra que ostenta la compañía desde el 29 de julio.
Las buenas noticias de la compañía también están repercutiendo en las previsiones de sus cuentas para los próximos años. A pesar de que para 2010 se prevé que no consiga beneficios, para 2011 se espera que abandone los números rojos y consiga un beneficio de 14 millones de euros, que se verá incrementado en 2012 hasta los 51 millones euros. Del mismo modo la deuda se prevé que disminuya año tras año hasta llegar en 2012 a los 20 millones de euros de los 81 que se espera que registre la compañía al cierre de este ejercicio.
Esta semana la farmacéutica ha entrado a formar parte de las estrategias que llevan a cabo Bolságora.