Bolsa, mercados y cotizaciones

Una nueva oportunidad de subirse a la tendencia alcista en China

China

Las caídas en la renta variable china, que han llevado a muchos de los títulos que seguimos a los mínimos que marcaron a finales de marzo (desde donde se formó el último gran rebote), son una nueva oportunidad para subirse a la tendencia alcista de esta región.

Si analizamos la evolución del iShares FTSE/Xinhua China 25 Index, que es el primer vehículo que se creó en 2004, puede verse como desde el máximo que marcó en febrero, ha retrocedido un 18%, algo que ha habilitado que alcance una zona de soporte teórico y de giro potencial muy importante, como es el retroceso del 38,20% de la serie de Fibonacci de toda la tendencia alcista que nació en los mínimos de marzo de 2020, en la crisis del coronavirus. Este soporte coincide con la zona de mínimos que marcó en diciembre del año pasado. Es como si el Ibex 35 hubiera retrocedido a buscar apoyo a la zona de soporte de los 7.700 puntos.

Después de una corrección en la bolsa china de casi un 20% desde su último máximo y tras haberse alcanzado zonas de soporte muy relevantes desde el punto de vista técnico, nos encontramos en un momento óptimo para volver a tomar posiciones en renta variable china. Tomando posiciones aprovechando la caída estarían utilizando la técnica de buy on dips (comprar en correcciones) para subirse a la tendencia alcista del gigante asiático, lo cual minimiza el riesgo de que puedan equivocarse.

Esto es así ya que se están posicionando en un mercado que ya no presenta sobrecompra, algo que no puede decirse del mercado europeo y norteamericano y que no sucedía en plena euforia de compra de renta variable china a comienzos de año. Además tienen a favor la tendencia principal, que sigue siendo claramente alcista.

Hay mil formas de invertir en China pero hoy les señalaremos algunos de los títulos que tenemos en el radar de Ecotrader o que ya se encuentran en nuestra lista de recomendaciones, que es la que sirve a los suscriptores del servicio Premium de elEconomista para ir formando sus carteras.

Up Fintech

UP Fintech, conocida como Tiger Brokers en Asia, es una firma líder de corretaje en línea. De esta compañía me llama la atención la posibilidad de que en breve confirme un claro patrón de giro alcista, algo que tomaría cuerpo si bate resistencias que encuentra en los 21,35 dólares. Superando este nivel todo apuntaría a que el título trataría de retomar su tendencia alcista de largo plazo o, cuando menos, volver a los máximos que alcanzó en febrero en los 38 dólares, que se encuentran a un 80%. Una subida hacia ahí sería lo más probable salvo que perdiera soportes de 17,60-18 dólares, donde situaríamos el stop.

Análisis técnico de UP fintech

Netease

Netease es la compañía china de Internet que opera bajo el dominio 163.com, que es uno de los proveedores de servicios de Internet más grandes de China.? La cotización de Netease define una impecable tendencia alcista desde hace años y la última corrección de un 25% desde su último máximo en los 135 dólares es una clara oportunidad para subirse a la misma, sobre todo si en próximas sesiones el título se aproxima a la zona de los 100-105 dólares, que son los mínimos de marzo y donde situaríamos la orden de compra.

Análisis de Netease

JD.com

JD.com, también conocida como Jingdong y que anteriormente llamaba 360buy, es una compañía de comercio electrónico que durante las últimas semanas ha sufrido una potente corrección bajista de un 33% desde el máximo que marcó en enero en los 108,50 dólares. Esta caída llevó al título a alcanzar la semana pasada un soporte teórico muy importante, como es el ajuste del 38,20% de toda la tendencia alcista que nació en los mínimos del año 2018. Estamos ante una de las oportunidades más claras de compra en busca de que reanude su tendencia principal, que no ha dejado de ser alcista.

Análisis técnico de JD.com

Tencent Music

La última estrategia que ha entrado a la lista de recomendaciones de Ecotrader es Tencent Music, que es la gigante China que opera los servicios de streaming QQ Music, Kugou Music y Kuwo Music, así como la aplicación de karaoke WeSing. La compañía sufrió a finales de marzo una fuerte corrección bajista que llevó a sus títulos de los 32 a los 16 dólares, lo cual supuso que la cotización perdiera dos terceras partes de su anterior y potente tendencia alcista que nació en los mínimos de marzo de 2020 en los 9,20 dólares. Esta corrección podría haber sido suficiente para no solamente eliminar la sobrecompra que acumulaba sino para dejar listo al título para retomar su tendencia alcista.

Análisis técnico de Tencent Music

Nio

NIO, que es una empresa china que diseña y desarrolla vehículos eléctricos de alto rendimiento y autónomos, es otra de las opciones que vigilamos. La corrección desde el último máximo que marcó a mediados de enero, ha llevado al título a perder un 53%, lo cual ha supuesto que haya corregido nada más y nada menos que la mitad de toda la tendencia alcista que inició el título en octubre de 2019, tras alcanzar el soporte de los 32-35 dólares. En este entorno entiendo que estamos ante una muy buena oportunidad de compra en busca de cuando menos un fuerte rebote. Piensen que solamente que recupere la mitad de la última caída eso supondría asistir a un rebote hacia los 50 dólares, que están a un 40% de niveles actuales. Compren si asumen que en el peor de los casos podríamos ver una caída a los 26,50-25 dólares antes de que retome su tendencia alcista.

Análisis técnico de NIO

Vipshop

Vipshop es una empresa china que opera el sitio web de comercio electrónico VIP.com que se especializa en ventas con descuento en línea. Esta compañía también ha corregido, tras alcanzar los 25 dólares, un 50% de toda la tendencia alcista de los últimos años y un 45% desde máximos del año en los 46 dólares. Si asumen un stop bajo esos 25 dólares pueden comprar en una caída a los 29,25 dólares busca de los 46 dólares.

Análisis técnico de VipShop
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin