BRUSELAS (Reuters) - Las metas fiscales, la reforma del sistema de pensiones y del mercado laboral y el volumen de la administración pública son temas clave en las negociaciones de la deuda griega en los que Atenas y sus acreedores aún no han llegado a un acuerdo, dijo el miércoles la Comisión Europea.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, dijo que se habían logrado algunos progresos, pero que se necesitan con urgencia más propuestas de reforma para lograr un acuerdo antes de que a Grecia se le agoten los fondos.
"Quedan áreas importantes a discutir tanto en términos de metas fiscales como en metas de superávit (de presupuesto primario) y (...) temas vinculados con la reforma del sistema de pensiones, del mercado laboral, de administración pública", dijo Dombrovskis durante una rueda de prensa.
"Pero está claro que necesitamos lograr este acuerdo muy pronto porque ya estamos atrasados un mes en el cronograma original (...) Sabemos que la situación de liquidez en Grecia está muy restringida. Todas esas son razones para avanzar lo más rápido posible", agregó Dombrovskis.
Relacionados
- Economía/Laboral.- (Ampl.) El gasto en pensiones sube un 3% en mayo y alcanza la cifra récord de 8.217,8 millones
- Economia/Laboral.- Toxo pregunta al Gobierno cómo financiará el aumento "electoralista" de las pensiones para madres
- Economía/Laboral.- La 'hucha de las pensiones' podría agotarse en cinco años, según Towers Watson
- Grecia desafía a la eurozona y elude compromiso sobre reforma laboral y pensiones
- Juncker discute por teléfono con Tsipras las reformas laboral y de pensiones a las que se resiste Grecia