PARÍS (Reuters) - El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, dijo que el Banco Central Europeo ya había tenido éxito en su objetivo de bajar el euro pero que la moneda única tenía que debilitarse más para que el banco central lograra su objetivo de inflación.
"Hemos tenido perfecto éxito en uno de nuestros objetivos, necesario para volver a nuestro objetivo de inflación del 2 por ciento anual: necesitábamos hacer bajar el euro y aún lo seguimos necesitando", dijo Noyer, también miembro del consejo de gobierno del BCE, en una entrevista en Europe 1.
Su llamamiento se produjo mientras la inflación de Francia cayó a un mínimo de casi cinco años en agosto, bajando al 0,5 interanual desde el 0,6 en el mes anterior.
El euro ha bajado desde niveles de alrededor de 1,37 dólares a finales de junio a 1,29 dólares en las primeras operaciones del jueves.
Cuando se le preguntó si el BCE podría hacer más para impulsar la recuperación de la zona euro, Noyer indicó que los tipos de interés ya estaban más bajos que en Estados Unidos y Reino Unido, pero agregó: "Por supuesto que siempre podemos aportar nuevas medidas si la situación lo requiere".
Relacionados
- Temperaturas en descenso, sobre todo las diurnas,y alguna precipitación débil en Madrid
- Consulta.- Mas avisa de que el consenso político está siendo "el eslabón más débil de la cadena"
- Mas avisa de que el consenso político está siendo "el eslabón más débil de la cadena"
- S&P 500 marca récord, débil reporte de empleo aleja temor a alza de tasas
- Wall Street abre plano tras un débil dato mercado laboral en EEUU