LONDRES (Reuters) - Las índices de las bolsas europeas y los precios de la deuda reaccionaban con repuntes tras recortar por sorpresa el Banco Central Europeo (BCE) los tipos de interés de referencia, mientras el euro caía a mínimos de más de un año frente al dólar.
El índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 subía a un máximo de dos meses tras la decisión del BCE, situándose en un alza intradiario del 0,8 por ciento a 1.396,08 puntos.
Los futuros del Bund subían al máximo diario de 151,33, con un repunte de 49 puntos en el día, mientras la rentabilidad del bono alemán a 10 años caía hasta el 0,918 por ciento, cerca del mínimo histórico. Asimismo, la rentabilidad de los bonos caía en toda la eurozona.
En España el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en 125 puntos básicos, frente a los 132 puntos básicos de poco antes del anuncio del BCE.
El euro caía hasta un mínimo de 14 meses frente al dólar de 1,3036 dólares en la plataforma de contratación EBS.
"Es una sorpresa. El euro se está estrellando frente al dólar", dijo Darren Courtney-Cook, director de contratación de Central Markets Investment Management.
(Información del equipo de mercados de Londres, traducido por Tomás Cobos)
Relacionados
- Las bolsas europeas suben por rumores de fusiones y del BCE
- Las bolsas europeas suben ante la perspectiva de más estímulos del BCE
- Las bolsas europeas suben por las expectativas de más alivio del BCE
- No hay obstáculos: las bolsas de Estados Unidos suben sin complicaciones
- Las bolsas europeas suben en la apertura, impulsadas por Swiss Life