La opa de los Ballvé y Permira a 2,15 euros se enfrenta a los movimientos de los fondos de Ibercaja y el hedge fund Sark Master, que han comprado más de 10 millones de títulos, o un 3,8% en menos de un mes.
Hay una opa en curso a 2,15 euros, pero la cadena de pizzerías cotiza a 2,25 euros, un 4,7% por encima. ¿Por qué? La razón más simple es que el mercado descuenta una mejora la oferta. Pero detrás de esa subida en la cotización se encuentra la actividad de varios inversores institucionales como varios fondos gestionados por Ibercaja y el hedge fund Sark Master, de la gestora Boussard & Gavaudan. Este último acaba de elevar su participación del 2,86% al 3,03% con la compra 465.000 títulos.
Ibercaja
El pasado viernes, varios fondos de inversión gestionados por Ibercaja incrementado su participación en Telepizza. Los fondos de la caja cuentan con 16,17 millones de acciones de Telepizza que alcanzan un valor de mercado de unos 35,9 millones a precios de mercado. El porcentaje del capital que controlan pasa del 5,23 al 6,103 por ciento, tras la compra de 2,3 millones de títulos por un importe de 5,1 millones.
Opa de Ballvé y Permira
El grupo Carbal, vinculado a los Ballvé, y los fondos Permira anunciaron el pasado miércoles que han acordado bajar hasta el 49 por ciento del capital que debe aceptar la oferta de compra sobre la cadena de comida rápida para que la operación tenga éxito. Esta oferta de compra se dirige a un total de 265 millone de acciones y 125.296 obligaciones convertibles de Telepizza, a razón de 2,15 euros por título y entre 21,97 y 22,18 euros por obligación, y persigue su exclusión de bolsa. La compañía de comida rápida bajó ayer en bolsa un 0,45%, hasta 2,22 euros.