Empresas y finanzas

Telepizza venderá inmuebles para financiar su reorganización

Los futuros dueños de la compañía, los hermanos Ballvé y la sociedad de capital riesgo Permira, no descartan tampoco la posibilidad de desprenderse de marcas y filiales. La CNMV da luz verde a la opa.

Los hermanos Ballvé y la sociedad de capital riesgo Permira comienzan a pefilar el futuro de Telepizza. La compañía pondrá en marcha un plan de desinversión, que supondrá la venta de inmuebles y su posterior ubicación en régimen de alquiler. Con ello, pretenden obtener recursos suficientes con los que financiar la reorganización de la compañía.

Es algo parecido a lo que Permira está haciendo junto a Pai y CVC en Cortefiel. Según el folleto de la opa, remitido a la CNMV, tampoco se descarta la posible venta de marcas y filiales. Telepizza está presente en Portugal, Polonia y Chile.

La sociedad oferente, Foodco Patries, participada a partes iguales por los Ballvé y Permirá, se fusionará por otro lado con Telepizza para aprovechar los 25 millones que tendrá en caja al cierre del año.

Luz verde a la opa
La CNMV ha autorizado hoy la opa lanzada por los hermanos Ballvé y el fondo de capital riesgo Permira sobre Telepizza. La oferta valora cada uno de los títulos de la cadena de pizzerías a 2,15 euros por acción y va dirigida al 100 por ciento del capital y está supeditada a que la acepte al menos el 49 por ciento del capital de la compañía. Telepizza baja un 0,44 por ciento, hasta 2,24 euros por acción.

La oferta lanzada por las sociedades instrumentales Medimosal y Foodco Pastries, controladas por Permira y Carbal, la sociedad de Fernando y Pedro Ballvé, presidente de la cadena de pizzerías, han recibido el visto bueno del organismo regulador. El precio que ofrecen es de 2,15 euros por cada uno de los títulos de Telepizza, inferior a los 2,24 euros a los que se paga hoy en bolsa.

Inicialmente, la efectividad de la oferta formulada a través de Foodco Pastries Spain y Medimosal estaba condicionada a la compra de un número de acciones que representaran al menos el 69 por ciento del capital social de Telepizza. La oferta se lanzó 2,15 euros por título con el objetivo de adquirir más de 265 millones de acciones, así como la totalidad de las obligaciones convertibles de Telepizza, cuyo precio se situaba entre 21,97 y 22,18 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky