MADRID (Reuters) - La tasa interanual del índice de precios al consumo (IPC) de marzo descendió a su nivel más bajo en ocho meses ante la debilidad del consumo interno, debido a la profunda y larga recesión económica que sufre el país.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) dijo el viernes que la tasa interanual del IPC de marzo cayó cuatro décimas hasta el 2,4 por ciento.
La tasa interanual se mantuvo en línea con el dato preliminar divulgado recientemente por la oficina de Estadística.
En términos intermensuales, el IPC de marzo subió 0,4 puntos porcentuales desde un alza de 0,2 puntos en febrero.
Por su parte, la tasa interanual de la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) se mantuvo sin cambios a una tasa interanual del 2,3 por ciento en marzo.
La tasa interanual del índice de precios al consumo armonizado (IPCA) bajó tres décimas en marzo hasta el 2,6 por ciento. El dato armonizado también se mantuvo en la línea del dato adelantado difundido recientemente por el INE. En términos mensuales, el IPCA registró en marzo una subida del 1,9 por ciento desde un alza del 1 por ciento en febrero.
Relacionados
- Inflación mensual llega a 1,5% y pone en duda la política oficial de control de precios
- Los malos datos de inflación en Brasil respaldan una orientación en abril, y una subida de los tipos en mayo
- La inflación interanual en Alemania se sitúa en el 1,4% en marzo
- Reportan inflación de 4.25% a tasa anual; suben los precios
- La inflación de los precios de los alimentos en China debido a problemas de seguridad no altera nuestra previsión con respecto a la política monetaria