M. Continuo

Zapatero cena con el nuncio para aclarar las relaciones

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió el jueves con el nuncio del Vaticano en España para tratar sobre las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno a tres semanas de las elecciones generales del mes que viene.

Las relaciones han empeorado a raíz de las declaraciones de algunos obispos en la concentración a favor de la familia católica que tuvo lugar el 30 dediciembre en la Plaza de Colón de Madrid, acerca de que los derechos están retrocediendo en España.

La situación empeoró con la nota de la Conferencia Episcopal con motivo de las elecciones, en las que afirmaba que no se debería votar a quiennegocie con terroristas y criticaba los matrimonios homosexuales y la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Zapatero se reunió con el nuncio, Manuel Monteiro de Castro, en la sede de la Nunciatura en Madrid, y ambos posaron sonrientes ante losfotógrafos.

Un portavoz del Gobierno no quiso decir quién emitió la invitación para el encuentro.

Fuentes del Gobierno citadas por medios remitieron a la rueda de prensa que ofrecerá el viernes la vicepresidenta primera del Ejecutivo, MaríaTeresa Fernández de la Vega, tras la reunión del Consejo de Ministros, para informar del desarrollo de la entrevista.

Las informaciones añadieron que la Nunciatura no tiene intención de hacer comentarios.

Las fuentes citadas han destacado la buena relación personal existente entre Zapatero y el nuncio y han subrayado que los problemas de los últimosmeses no han sido con el Vaticano, sino con las autoridades eclesiásticas españolas

"El presidente del Gobierno está buscando una fotografía con la Iglesia para reducir el ambiente de enfrentamiento y para mostrar que las relacionescon la Iglesia no son tan malas como se piensa", declaró a Reuters el editor del semanario católico Alba, Rafael Miner.

/Por Sonya Dowsett/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky