MADRID (Reuters) - El déficit presupuestario español podría inflarse fácilmente hasta alcanzar el 90% de la deuda pública para 2011 si no se reconducen las cuentas, informó la agencia Europa Press citando a un alto cargo del Ministerio de Economía.
Luis Espadas, secretario general de Presupuestos y Gastos, añadió que las previsiones de déficit para este año son "brutalmente negativas" y por tanto estima que la tasa de aumento de la deuda del 20% del PIB se puede "quedar corta", dijo Europa Press.
El Gobierno había dicho previamente que la deuda pública aumentaría un 15% del PIB hasta alcanzar el 60% de la deuda para finales de 2010 en un momento en el que el sector público ha entrado a cubrir la brecha abierta por el sector de la construcción y otros negocios fuertemente endeudados.
Hasta ahora el Gobierno ha argumentado que tiene un mayor margen para el gasto público en la crisis económica porque España es uno de los países con menor ratio de endeudamiento en comparación con otros países de la eurozona, como Francia o Alemania.
Relacionados
- El secretario de Estado de Hacienda niega que la deuda pública pueda llegar al 90% en 2011
- Hacienda niega que la deuda pública pueda llegar al 90% en 2011
- Economía.- El secretario de Estado de Hacienda niega que la deuda pública pueda llegar al 90% en 2011
- Ocaña niega que la deuda pública pueda llegar al 90% en 2011
- La deuda pública podría alcanzar fácilmente el 90% del PIB en 2011